¿Quiénes somos?

¿Quiénes Somos?

Good Neighbors Chile es una organización humanitaria, no gubernamental y sin fines de lucro, nacida en Corea del Sur en 1991. En la actualidad, GN tiene presencia en más de 39 países al rededor del mundo y cuenta con Estatus Consultivo General en el ECOSOC de la ONU. En Chile se encuentra presente desde 2010, año en que voluntarios llegaron para entregar ayuda de emergencia a las personas afectadas por el terremoto del 27 de febrero de ese año en nuestro país, y desde 2011 cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Justicia para trabajar.

El enfoque de Good Neighbors apuntamos a proteger los derechos de los niños y promover el desarrollo comunitario. Trabajamos para lograr un cambio duradero y sostenido en el tiempo, orientando así a las personas en la creación de un nuevo futuro para sí mismas; esto en 6 comunidades; Pudahuel, Valparaíso, El Carmen, Hualañe, Paso Nevado y Temuco. Beneficiando además a más de 1.800  que son apadrinados a través de GN.

En Good Neighbors Chile respetamos los derechos humanos de nuestros vecinos que sufren pobreza, opresión o son afectados por desastres, y los ayudamos a ser autosuficientes, animándolos a tener esperanzas. Esto, en base a 6 líneas de trabajo: educación, salud, promoción y protección de los derechos de los niños, agua y saneamiento, generación de ingresos y entrega de ayuda de emergencia.

Nuestra Visión:

Hacer del mundo un lugar donde nadie sufra de hambre y todos vivan juntos en armonía. Good Neighbors Chile está basado en la humanidad de obras para transformar este mundo en un lugar pacífico y seguro en el que nadie sufra de hambre ni sea víctima de las enfermedades. Un mundo en donde todos sean confortados y respetados sin discriminación alguna.

Nuestra Misión:

Respetamos la dignidad de los seres humanos que luchan por el restablecimiento de las virtudes éticas de la humanidad. Contribuimos a la construcción de una comunidad mundial donde todos los pueblos puedan vivir juntos en armonía, con la alegría de compartir lo que queremos con los demás.

Promovemos un enfoque al desarrollo sostenible y a la labor de ayudar a las personas, independiente de razas, nacionalidades, religiones, ideologías y limitaciones geográficas. Utilizando los recursos locales a fin de maximizar la eficacia y eficiencia de nuestras actividades. Trabajamos en cooperación con las personas en los lugares donde hay necesidades.

Nuestros Valores:

Para lograr todas nuestras metas es indispensable tener valores que guíen nuestro actuar, que nos identifiquen y nos hagan luchar por lo que creemos que es justo y necesario. Los siguientes valores son los que promueven nuestra labor:

Justicia.
Respeto.
Igualdad.
Compromiso.
Responsabilidad.
Trabajo en equipo.
Solidaridad.