In News

Conoce sobre nuestro proyecto de generación de ingresos en Temuco

Durante el mes de marzo, staff de GN visitó el proyecto “Frutillas del Buen Vecino” para realizar una capacitación a las familias que forman parte de la cooperativa  a cargo de la plantación de tres hectáreas de la fruta para su posterior comercialización. En la visita, se supervisó además, la primera cosecha del proyecto la cual ya había comenzado a comercializarse en benefició de las 100 familias que esperaba favorecer el plan de trabajo

El proyecto Frutillas del Buen Vecino, fue realizado bajo la línea de trabajo de GN de generación de ingresos, la cual  apunta a terminar con el ciclo de la pobreza.  Esto a través del desarrollo social y económico, con programas de empoderamiento, realización de capacitaciones técnicas, acompañamiento de tecnologías apropiadas e iniciativas de micro créditos.

El plan. que contempló la plantación de huertos de 120 mil frutillas y que le entregará sustentabilidad económica a los miembros de la cooperativa Kume Felen que  tambipen forma parte de la iniciativa, beneficiará de además, de forma indirecta, a  otras 300 personas.

A continuación, algunas imágenes del proyecto y su avance: