In agosto,News

GN en Valparaíso: cuenta pública del trabajo realizado junto a colegios municipales

En la jornada, el staff de GN en Valparaíso, se reunió con los establecimientos de la Corporación Municipal para revisar los montos de reciclaje recaudados de acuerdo al programa de cuidado del medio ambiente que estaban llevando a cabo junto a nuestra organización.

El pasado jueves 27 de julio, staff de GN en Valparaíso realizó junto a los establecimientos educacionales de la Corporación Municipal de Valparaíso (CORMUVAL) la cuenta pública del trabajo de reciclaje realizado en conjunto durante el 2016 y lo que va del 2017. En la jornada, se detallaron los montos de material reciclado por escuela los cuales consistían en papel, cartón y plástico PET, para luego explicarle a los encargados de la labor por cada establecimiento; los pasos a seguir para la realización de un plan de trabajo medioambiental junto a Cormuval gracias al dinero obtenido del reciclaje.  Esto, para que el staff de GN pueda monitorear que el dinero recaudado mediante el reciclaje, sea utilizado en labores medioambientales dentro de los establecimientos.

La actividad, que apuntaba a transparentar los ingresos generados por la venta de materiales de reciclaje recolectados  mediante el uso de las camionetas de reciclaje Hyundai de HD-78 de GN, finalizó con la toma de una foto grupal con los participantes de la jornada, y la entrega de simbóliuca de un cheque gigante a la escuela más participativa que correspondió al Centro de Capacitación Laboral de Valparaiso

Las actividades de reciclaje formaban parte de proyecto Valparaíso, La Joya de la Naturaleza de Good Neighbors, que responde a la necesidad de concientizar a la gente porteña, especialmente a los jóvenes, acerca de los problemas medioambientales que afectan a la comuna. Integrando a los alumnos  de los 54 establecimientos de la comuna al desarrollo de talleres de reciclaje y compostaje.