Hualañé

El año 2010, después del terremoto del 27 de febrero, GN Chile otorgó ayuda de emergencia a la comuna de Hualañé, en la Región del Maule. En este operativo se evidenciaron las problemáticas de dicha comuna, que cuenta con un índice de pobreza de 33%, según la encuesta Casen de 2009.

El año 2012 GN Chile instauró un Proyecto de Desarrollo Comunitario en Hualañé, al amparo del cual funciona un Comité de Desarrollo Comunitario y se otorga un servicio de apadrinamiento . Asociado al apadrinamiento, se han realizado actividades de promoción de los derechos de los niños, como campañas de lectura, de convivencia escolar, talleres de los derechos y de responsabilidad social, entre otras iniciativas. En Hualañé constantemente se siguen desarrollando campañas sobre los derechos de los niños y este proyecto cuenta actualmente con 484 beneficiaros.

Por otro lado, GN Chile también realizó en esta comuna un trabajo de generación de ingresos, ya que ofreció diversas capacitaciones a las personas en torno a la recolección de hongos. Además, GN Chile donó el dinero para construir unos módulos donde prontamente abrirá una Feria de Agricultura , espacio que albergará a pequeños productores agrícolas que antes no tenían un lugar para comercializar sus productos.

GN Chile apoya a Hualañé también en el ámbito de la salud, esto a través del funcionamiento del Centro Dental, que abrió sus puertas en 2013. Este Centro permite resolver necesidades de promoción, prevención y rehabilitación de la salud oral en niños de Hualañé, ya que en él se atienden 400.000 niños en el año a un costo muy bajo. Además, se han realizado jornadas educativas a los niños y a los apoderados para fomentar el cuidado bucal. En 2015 el Centro Dental amplió su atención para recibir también a adultos, extendiendo así los beneficios a toda la comunidad.