Pudahuel

Pudahuel se ubica en la zona poniente de la ciudad de Santiago, en este lugar existen altos índices de consumo de droga y alcohol en los jóvenes de algunos sectores, además de ser una comuna que presenta un nivel de hogares con hacinamiento mayor que el resto del país, de acuerdo a información del Ministerio de Desarrollo Social entregada en 2014.

Como en esta comuna se presentan factores de riesgo que influyen negativamente en el desarrollo de los estudiantes, el año 2013 GN Chile implementó en este lugar un Centro de Protección de los derechos del niño y ofrece el servicio de apadrinamiento , contando con 85 beneficiarios.

El Centro de Protección opera dentro de la Escuela la ciudad educativa, se trabaja en este establecimiento porque es una de las instituciones educacionales con mayor pobreza del país, pues presenta un índice de vulnerabilidad escolar de 87,9 puntos (de 100), según cifras del Mineduc del año 2015. Además, esta escuela recibe a todos aquellos niños que por falta de acceso u oportunidades, no pueden ingresar a otros establecimientos.

El Centro de Protección busca mejorar las condiciones educacionales de niños vulnerables a través de actividades socioculturales y otorgando apoyo escolar, psicosocial y de salud. El objetivo de este lugar es crear instancias para que los niños sean educados sobre sus derechos y desarrollen habilidades como la autoestima.

Aquí se han realizado talleres de música , de cine, de nutrición, y de prevención del abuso sexual , entre otros. También se han desarrollado campañas de promoción y protección de los derechos del niño y celebraciones navideñas, entre otras iniciativas.

 

Contacto

  • Teléfono: + 56 2 27179327
  • Mail: info@goodneighbors.cl