FAQ

  • ¿Qué es Good Neighbors?

Good Neighbors Chile es una organización humanitaria, no gubernamental y sin fines de lucro, que cuenta con Estatus Consultivo General en el ECOSOC de la ONU. Llega a Chile el año 2010, para entregar ayuda de emergencia a los afectados por el terremoto del 27 de febrero de ese año y desde el 2011 cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Justicia para trabajar.

Nuestro enfoque se basa en proteger los derechos de los niños y promover el desarrollo comunitario, actualmente estamos presentes en Pudahuel, Valparaíso, El Carmen, Hualañé, Paso Nevado y Temuco.  Y  tenemos más de 1.600 niños beneficiarios.

 

  • ¿En qué consiste el sistema de apadrinamiento?

Este programa consiste en realizar un monitoreo de la situación del niño (a) apadrinado, entregarle directamente beneficios según sus necesidades, e involucrar al niño en iniciativas educativas en relación a sus derechos.

También GN Chile pone atención a los casos que necesitan un tratamiento especial, por ejemplo, cuando los niños sufren vulneración de sus derechos, como en caso de abandono. Para esto GN Chile es gestor y trabaja con redes especializadas, a las cuales se derivan estas situaciones.

 

  • ¿Cómo apadrinar un niño?

El servicio de apadrinamiento de GN Chile permite que un socio, mediante su donación de 15.000 pesos mensuales, apoye a un niño o niña en los ámbitos de salud, educación, alimentación, vestuario y favorezca el desarrollo sustentable de la comunidad en la que el niño (a) vive.

Si quieres colaborar, ingresa a nuestra página web www.goodneighborschile.cl en “Hazte Socio” y llena nuestro formulario, o también puedes escríbenos a info@goodneighbors.cl y te entregaremos toda la información que necesites para unirte a esta gran labor que construimos día a día en GN

 

  • ¿Cómo sé que el dinero aportado ayuda al niño que estoy apadrinando?

Se le entregará su recibo de donación mensualmente, podrá recibir el reporte de progreso anual, el reporte anual del país y la carta anual del niño después de un año desde el inicio de su apadrinamiento. A su vez puede enviarle cartas al niñ@ o también gift money donde puede enviarle un regalo según las necesidades que tenga.

 

  • ¿En qué consiste el apadrinamiento de proyectos?

Los Comités tienen como objetivo final entregar, a través de la ejecución de diversos proyectos, un desarrollo sostenible a la comunidad en donde se ejecutan. Para poder generar estos proyectos, GN Chile solicita que algunos socios “apadrinen” una comunidad, donando 5.000 pesos mensuales.

A través de los Comités comunitarios, GN Chile apoya a las comunidades en diversas áreas: educación y protección de la infancia, promoción de la salud, mejoramiento del agua potable y saneamiento y generación de ingresos.

 

  • ¿Cuáles son nuestras líneas de trabajo?

Convención de los derechos del niño(a): nos preocupamos de que se respeten los derechos de los niños establecidos por la ONU.

Promoción y protección de los derechos de los niños y la comunidad: buscamos que las comunidades se concienticen sobre la necesidad de mejorar su condición de vida y se sensibilicen sobre ciertos temas.

Trabajo en redes: hacemos partícipes de nuestros programas a las comunidades, voluntarios y socios.

 

  • ¿En qué comunidades trabajamos?

Trabajamos en:

Hualañé (Región del Maule)

Temuco (Región de la Araucanía)

El Carmen (Región del Bio Bio)

Paso Nevado (Región del Maule)

Pudahuel (Región Metropolitana)

 

  • Dónde me puedo comunicar para apadrinar y hacerme socio

Web: http://goodneighbors.cl/web/index.php/colabora-persona/

Teléfono: +56 2 27179327

Correo: info@goodneighbors.cl