3 actividades entretenidas para las vacaciones de invierno

Las vacaciones de invierno son una oportunidad para pasar tiempo con niños y niñas y divertirse.

Autora:
Siena Lucido
Siena Lucido

Pasante Internacional.

¿Estás buscando ideas entretenidas para mantener a tus niñas/os ocupadas con actividades creativas y educativas durante el periodo de vacaciones de invierno o mientras están en casa? Revisa estas actividades interactivas que hemos recopilado para ti

El último año y medio nos ha forzado a pensar en formas creativas para mantener a nuestros/as niños/as entretenidos/as y ocupados/as en casa. Es importante para el desarrollo de los niños y niñas que se involucren en actividades que les estimulen de manera intelectual, creativa y física. Las siguientes actividades pueden hacerse de manera individual o en familia. Incluyen materiales que probablemente tendrás por casa.

Cocinar mientras aprendes un idioma

Aprender un nuevo idioma puede parecer una tarea difícil de conseguir, pero ¡es mucho más emocionante cuando la combinas con la preparación de una deliciosa comida! Linguacuisine es un sitio web y una App que te ofrece una gran cantidad de recetas de alrededor del mundo en muchos idiomas diferentes. Incluso puedes crear tus propias recetas en tu idioma y subirlas al sitio.

Cada receta tiene un vídeo y subtítulos que te ayudarán a seguir las instrucciones en el nuevo idioma. Este método para aprender un idioma es divertido para las niñas y niños (y para los adultos) combinando aprendizaje visual y auditivo junto con habilidades motoras. Interactuar de manera física con los ingredientes y materiales para cocinar una receta mientas escuchas las instrucciones en un idioma extranjero promueve una mejor retención del nuevo vocabulario. También es una excelente forma de aprender sobre otra cultura por medio de su cocina. Ya que no puedes viajar por el mundo en este momento, explorar otro país y su cultura al cocinar y esforzarse en aprender un idioma te prepara para cuando puedas viajar.

Descarga la aplicación en tu teléfono móvil o visita su sitio web linguacuisine.com para empezar.

Pintemos en Piedras

¿Buscas una manera de darle vida a las artes y manualidades para niños? ¡Envía a tus niñas/os a una aventura al aire libre en el patio de casa o llévalos/as a un parque cercano* para buscar piedras lisas para pintar! Esta actividad única y creativa es ideal para niños y niñas de 6 años en adelante. Buscar piedras en el exterior es una forma fácil de sumergirse en la naturaleza y el producto terminado se puede utilizar para decorar un jardín o una maceta. Todo lo que necesita son pinturas acrílicas o plumones para pintar con lo que su creatividad fluya – también puedes usar témperas, pero aplicando varias capas de cola fría para sellar la pintura-. Las niñas y niños pueden inspirarse en su entorno: pintar montañas, un retrato, o pintar un lindo animal; ¡Las posibilidades son infinitas!

* Visitar un parque o plaza es una actividad de bajo riesgo en tiempos de COVID. Recuerden mantener la distancia recomendada y lavarse las manos al volver a casa.

Cine en su Casa

¿Echas de menos la sensación de ir al cine y ver una nueva película? ¿Por qué no crear tu propio cine y llevar la pantalla grande al living de tu casa?

Primero. Elige una temática para la sesión: comedia, drama, acción, etc.

Una vez elegida la temática, haz una lista de las películas para que la familia vote y elija la más votada. Puedes incluso animar a las niñas/os a disfrazarse según la temática elegida. Por ejemplo, puedes usar unas sábanas como capas si quieren disfrazarse de superhéroes.

Segundo. Prepara la “sala de cine” (cualquier espacio puede servir)

Para crear una experiencia de cine en casa, considera reunir cojines, mantas, o incluso si tienes algún sofá lo puedes usar como la zona para sentarse. Si tienes un proyector, puedes usar una sábana blanca o una pared blanca para proyectar la película y sentir que estás realmente en un cine. Si no, la misma tele puede servir.

Tercero. Prepara las entradas.

Una excelente actividad para hacer con los niños/as es crear entradas personalizadas para cada miembro de la familia. Solo necesitas papel de cualquier color, tijeras y unos cuantos plumones o marcadores. Incluso puedes hacer que lo niños/as “vendan” las entradas para los asistentes de la función. Es una gran manera de hacer esta experiencia de cine más interactiva.

Hasta puedes hacer cabritas u organizar un picoteo saludable.

Po último. Disfruta de la película.

Apaga las luces y silencien sus teléfonos, ¡es hora de que empiece la función! Para que esta experiencia de cine en casa se sienta más auténtica, asegúrate que no haya distracciones y dejen que la película elegida les transporte a otro mundo.

¡Esperamos que te hayan gustado estas ideas de actividades! Si haces esta actividad con niñas/os, ¡nos encantaría verlo! Además, puedes descargar las actividades sobre los derechos de los niños que hemos preparado para ti.

Asegúrate de compartir con nosotros en Facebook etiquetándonos @gnchile y en Instagram @gn.chile

Las redes de GN Chile

Sigue leyendo

Entradas relacionadas

Una Recuperación Equitativa

Recuperarse de una situación de crisis no es fácil, sobre todo cuando se trata de contrarrestar un acontecimiento donde a la urgencia se le une

¿Hacemos un auto de carreras?

¿A tus hijos/as les encanta dejar rollos de papel higiénico vacíos por ahí para que los ordenes? Bueno, en lugar de tirarlos, ¿por qué no preparan divertidas manualidades con los rollos de papel higiénico?