Actividades en el hogar para estas vacaciones de invierno

Las vacaciones de invierno son una oportunidad para pasar tiempo con niños y niñas y divertirse.

Autores:
Hanna Watson, Simon Kennel
Hanna Watson, Simon Kennel

Pasantes Internacionales

¿Estás buscando ideas entretenidas para mantener a tus niñas/os ocupadas con actividades creativas y educativas durante el periodo de vacaciones de invierno? Revisa estas actividades que hemos recopilado para ti

Es importante para el desarrollo de los niños y niñas que se involucren en actividades que les estimulen de manera intelectual, creativa y física. En esta página encontrarás ideas de manualidades para hacer en casa durante las vacacione de invierno.

acogedora tarde de cine

¿No tienes ganas de lidiar con el clima frío? Tenemos ideas creativas para ayudar a tu familia a tener una noche de cine especial. Primero, puedes hacer que tu sala de cine sea cómoda y decorada. Puedes usar un proyector o reorganizar la habitación para imitar un teatro. A continuación, una excelente manera de mejorar tu noche de cine es con comida: escojan sus refrigerios favoritos, palomitas de maíz, o algo caliente para beber y así contribuir al ambiente acogedor de la película. También, si deseas que tu noche sea más interactiva, pueden disfrazarse o crear “tickets” de teatro para todos los integrantes. Finalmente, todo lo que tienes que hacer es elegir la película perfecta y ya tendrán una increíble noche en familia.

Dato:

Si no sabes qué película elegir, acá te dejamos una  lista: “Las mejores 47 películas infantiles actuales para ver en el 2022” publicados en la página de superaficionados.com

Enviar dibujos y cartas a familiares y amigos/as

Una actividad educativa y de desarrollo comunitario para niños y niñas, es escribir cartas a familiares y amigos/as que tu familia no ha visto en mucho tiempo. Esta es una forma excelente y segura de conectarse con ellos/as si no pueden visitarlos. Pero ¿Qué hacer si no saben escribir? Esto no es un problema, ya que puedes motivar a tu hijos e hijas a concentrarse en hacer obras de arte para compartir con los demás. Los niños y niñas pueden dibujar, escribir, aprender a hacer sobres y anotar las direcciones de las cartas, y entonces los padres pueden llevarlos a la oficina de correos para enviarlos. Temas de cartas sugeridos para niños: sobre sus días, planes para las vacaciones de invierno, preguntan sobre los días de sus amigos y familiares.

Materiales

  • Sellos
  • Sobres
  • Papel
  • Bolígrafos/ marcadores/ lápices
Fuente: Parque Aventura Turistik

horneado divertido de invierno

  • ¡Organiza un concurso de repostería o de decoración de dulces! Puedes encontrar recetas en línea para los postres favoritos de tu familia o niñas y niños pueden decorar galletitas u otros dulces. ¡También puedes convertirlo en un concurso! ¡Toma fotos de las creaciones de tu familia y publica una encuesta en Instagram o Facebook para que familiares y amigos/as puedan votar por su creación favorita!

    Materiales

    • Las recetas de postres favoritos
    • Glaseado blanco
    Colorante alimenticio
Fuente: Parquemet

hacer slime casero

¡Haz “slime” casero! Esta receta es de The Best Ideas for Kids.com. Hacer slime es una gran actividad si su hogar está buscando una experiencia nueva, creativa y rica en sensaciones. La baba es fácil de hacer y especialmente barata si tu hogar ya tiene la mayoría de los ingredientes. ¡Puedes hacerlo en tu mezcla favorita de colores y modificar los ingredientes si quieres que sea más esponjoso! A los niños les encanta jugar con limo debido a la experiencia sensorial, el efecto calmante y la sensación creativa que brinda el slime.

Materiales

     2/3 taza de pegamento escolar blanco, como la cola fría, 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1/4 taza de agua, 2-3 tazas de crema de afeitar, colorante líquido para alimentos, 1,5 cucharadas de solución para lentes de contacto (**Importante: su marca de solución para lentes de contacto debe tener ácido bórico y borato de sodio en la lista de ingredientes. Esto es lo que interactúa con el pegamento para formar la goma.)

     Precio (de ingredientes)- Alrededor de $15.000 si ya tiene alguno de los demás ingredientes

Instrucciones:

 

  1. Agregue el pegamento blanco en un tazón.
  2. Agregue agua y bicarbonato de sodio y mezcle.
  3. Agregue la crema de afeitar y mezcle. Cuanta más crema de afeitar agregues, más esponjosa será. Es posible que deba agregar más solución para lentes de contacto si la prepara con 3 tazas.
  4. Agregue su colorante para alimentos hasta que esté satisfecho/a con el color. Mezcle.
  5. Ahora agregue lentamente su solución de lentes de contacto (**Asegúrese de que la solución de contacto tenga ácido bórico y borato de sodio como ingredientes).
  6. Recomendamos agregar 1 cucharada de solución de lentes de contacto, amasar por 5 minutos y luego agregar 1/2 cucharada después de amasar por un tiempo. La goma estará muy pegajosa cuando la estés amasando, ¡eso es normal!
  7. Si todavía está demasiado pegajosa, agregue un poco de aceite o loción para bebés en sus manos. También puede agregar más solución para lentes de contacto si todavía la encuentra demasiado pegajosa. Solo un poco a la vez. 
    Nos gusta agregar una cucharadita extra a la vez hasta que deje de pegarse. Si agrega demasiado, la goma puede volverse demasiado dura y no será tan elástica para jugar.
Fuente: thebestideasforkids.com

¡Esperamos que te hayan gustado estas ideas de actividades! Si haces esta actividad con niñas/os, ¡nos encantaría verlo! Además, puedes descargar las actividades sobre los derechos de los niños que hemos preparado para ti.

Asegúrate de compartir con nosotros en Facebook etiquetándonos @gnchile y en Instagram @gn.chile

Las redes de GN Chile

Sigue leyendo

Entradas relacionadas