creacine

Por una educación interactiva y que crea oportunidades

Sobre creacine

El programa educativo CREACINE tiene por objetivo fortalecer la conciencia emocional de niños, niñas y adolescentes por medio de la expresión artística y la creación cinematográfica, integrándolos en un proceso de aprendizajes conceptuales, actitudinales y reflexivos, mientras viven la experiencia de hacer cine.

¿Qué pasa con la educación en Chile?

Chile es uno de los países con mayores índices de segregación escolar en el mundo, a causa del nivel socioeconómico al que pertenecen niñas y niños. Esto genera una gran brecha en el acceso a herramientas educativas de calidad y a metodologías de aprendizaje innovadoras, orientadas a lograr un desarrollo transversal, interdisciplinario y significativo para las y los estudiantes. En Good Neighbors, creemos que la educación es uno de los pilares fundamentales en la construcción de una sociedad más justa y feliz. 

Nuestros logros*

* Año 2021

1
Escuelas
1
Estudiantes
1
Regiones
1
sesiones promedio por escuela

Sobre el taller

El programa en aula tiene una duración total de 20 sesiones, una por semana, de 90 minutos de duración. La intervención es guiada íntegramente por un profesional especialista de Good Neighbors, quién tiene la labor de ser un guía de proceso en la estructuración de un cortometraje, entregando herramientas teórico-prácticas necesarias para un óptimo cumplimiento de objetivos. Todo el material intelectual, nacido del proceso, es producto de los/as mismos/as estudiantes del programa, quienes deberán trabajar en equipo para definir un problema y construir un proyecto para subsanarlo, fortaleciendo así habilidades como la comunicación asertiva y la escucha activa.

creacine

Esta metodología está diseñada para intervenir a un grupo focalizado máximo de 20 estudiantes, cuyas edades fluctúen entre los 13 y 15 años. La modalidad de trabajo es grupal, es decir, se realiza un cortometraje por programa. La selección de los/as participantes será determinada por los/as profesionales del colegio correspondiente.

Para finalizar el proceso de intervención, se realizará un Festival Interescolar de Cine en la ciudad de Santiago, cuyo evento reunirá presencialmente a todos los estudiantes de la misma versión anual del proyecto, donde tendrán la oportunidad de presentar su cortometraje elaborado ante el público,  compartiendo experiencias y resultados obtenidos.

#apadrinaunaescuela

Con tu aporte "CreaCine" llegará a más escuelas