Search
Close this search box.

🌍 "Día internacional de la educación": Una mirada a la transformación educativa en Chile

📚 En el Día Internacional de la Educación, reflexionamos sobre el desafío constante de mejorar la educación en Chile. 🌍 La educación es un derecho universal, y en Good Neighbors Chile trabajamos para empoderar a niñas, niños y adolescentes, promoviendo oportunidades de aprendizaje de calidad.

Las promesas de mejoras en el funcionamiento de la educación en Chile han sido cada vez más desesperanzadoras frente a los diversos resultados académicos del SIMCE y PAES, sumado a huelgas de profesores descontentos con el trato y las exigencias impuestas de parte de las autoridades gubernamentales. Pareciera una historia de nunca acabar, pero lo cierto es que la educación es un derecho universal del cual es necesario seguir buscando las opciones para crear nuevas y mejores oportunidades.

En el “Día Internacional de la Educación” Good Neighbors Chile, ve como una meta necesaria a alcanzar para que más personas obtengan una educación de calidad. Sergio Laurenti, director ejecutivo de la organización recalca que “La misión de Good Neighbors Chile es empoderar a las personas, especialmente niñas, niños y adolescentes, y que esto debe abordarse de manera consistente, sistemática, innovadora y alcanzable.” Pero ¿cómo lograrlo? “Complementando la malla curricular de instituciones educativas por medio de la inserción de estrategias de innovación que promuevan habilidades socioemocionales y nuevos conocimientos en estudiantes. Se trabaja colaborativamente con escuelas para entregar experiencias de vida a niñas y niños, en las que tengan la oportunidad de jugar, interactuar, comunicarse, hacer nuevas redes, experimentar, viajar, etc.”, señala Juan Pablo Muñoz, gerente de proyectos sociales de la organización. 

Premiación CreaCine 2023
Interescolar de Robótica Educativa 2023

El desafío es grande, pero en Good Neighbors Chile, se sostiene la idea que la construcción de una sociedad y un país más justo es un esfuerzo colectivo en el que todas las personas pueden participar. “Los beneficios de la educación afectan a toda la comunidad, más allá de las personas individuales, pero para que prosperen necesitan del compromiso y apoyo responsable de las familias, que acompañen, motiven y persistan en aprovechar todas las oportunidades de aprender y ser partícipes del proceso educativo.”, afirma Sergio Laurenti. 

En el “Día de la Educación”, invitamos a reflexionar sobre la temática que enfrenta el país y a sumarte a ser parte de GN Chile, el que ofrece diversos programas educativos como son: CreaCine y Robótica Educativa dirigidos a promover habilidades socioemocionales; Educación Financiera a entregar conceptos básicos sobre las finanzas personales, y, Conciencia Ambiental, el cual busca crear conciencia respecto al cuidado del medio ambiente a través del reciclaje.  

Te puede interesar

PAES: Desafíos y compromisos para la educación en Chile

Los resultados de la PAES en Chile, evidencian las desigualdades en el acceso y calidad educativa.

¿Qué es la Desigualdad Educativa?

La desigualdad educativa surge de disparidades en oportunidades formativas, impactando futuras condiciones de vida. La educación es un derecho, pero no todos tienen igual acceso o calidad.

¿Qué hacemos por la educación?

En Good Neighbors promovemos una educación igualitaria y de calidad para niñas, niños y adolescentes que asisten a colegios con altos índices de vulnerabilidad.