Educación de Calidad para todas y todos

Buscamos nivelar la cancha en cuanto al acceso a oportunidades de desarrollo.

¿Qué hacemos por la educación?

En Good Neighbors promovemos una educación igualitaria y de calidad para niñas, niños y adolescentes que asisten a instituciones que registran altos índices de vulnerabilidad. Esto lo hacemos a través de la creación de experiencias educativas de innovación y vanguardia que potencien su desarrollo integral.

Igualdad

Promovemos una igualdad de oportunidades en el acceso a experiencias educativas de calidad

Habilidades

Fortalecemos las habilidades socioemocionales en niñas, niños y adolescentes participantes.

Innovación

Insertamos tecnología e innovación en nuestros programas educativos.

Gamificación

Educamos a través de estrategias lúdicas de aprendizaje.

Nuestros logros

* Año 2021

1
Escuelas
1
educadores capacitados
1
participantes
1
horas de estudio

¿Cómo lo hacemos?

Nuestros programas educativos complementan la malla académica regular de las instituciones educativas, por medio de experiencias extracurriculares que promueven el desarrollo integral de niñas, niños y docentes.

Robótica Educativa

Programa de fortalecimiento de habilidades socioemocionales por medio de un modelo integrado entre Metodología Good Neighbors y Robótica Lego Education.

CreaCine

Programa educativo que promueve el trabajo emocional por medio de la expresión artística y la creación de cortometrajes.

educación medioambiental

Programa educativo de concientización medioambiental dirigido a visibilizar esta problemática y enseñar estrategias concretas de abordaje.

Principales colaboradores:

Las alianzas con el sector público y privado son esenciales para llegar a las personas que más lo necesitan.

La educación es el factor clave para el desarrollo de una sociedad. Para que este proceso sea significativo, es importante incorporar nuevas metodologías educativas basadas en un enfoque dinámico y lúdico, en las que paralelamente se fortalezcan habilidades tan fundamentales como la empatía, la comunicación asertiva, la escucha activa, el liderazgo, entre otras.

Apuntamos al objetivo más profundo de reducir la desigualdad por medio de la creación de oportunidades para pensar y acceder a un conocimiento que inspira y que, aunque sea un pequeño paso, se enfoca en superar la pobreza, que se manifiesta en el clasismo, la exclusión, el racismo, y la desigualdad rampante en Chile. Lo que damos son los primeros pasos para crear cambios que permitan avanzar desde una enseñanza centrada en los contenidos, la memorización y la respuesta correcta a un aprendizaje centrado en los saberes, habilidades y actitudes necesarios para vivir y trabajar en tiempos de permanente transformación.

Juan Pablo Muñoz

Gerente de Operaciones

#apadrinaunaescuela

Apoya la educación de calidad