Buenos Cambios

Para un mejor futuro

Implementamos proyectos basados en tres premisas que promueven la protección de los derechos de las niñas y niños, fortalecen las alianzas e inciden y protegen los derechos de las personas, especialmente de las más vulnerables, de manera respetuosa y efectiva.

Empoderamos personas, transformamos comunidades

Los Proyectos de Desarrollo Comunitario cooperan estrechamente con la comunidad local, el gobierno local, otras organizaciones, instituciones, voluntarios y otros grupos, con el objetivo de lograr el desarrollo sostenible y el empoderamiento de las personas y su autosuficiencia.

en terreno

Hualañé, Maule

Hualañé es una comuna ubicada en la provincia de Curicó, Región del Maule que tiene una población aproximada de 10 mil habitantes. Good Neighbors llegó a esta comuna para brindar ayuda de emergencia tras el terremoto del 27 de febrero de 2010. Luego de finalizar con el apoyo en la reconstrucción de colegios y edificaciones como la Biblioteca Escolar de La Huerta y el Centro Cultural de la Infancia (CECI), Good Neighbors comenzó la detección de problemáticas en la comuna.

San-José

El Carmen, Ñuble

La comuna de El Carmen está ubicada en la nueva región de Ñuble. Distante a 45 kilómetros de su capital, Chillán, con una población que alcanza los 12 mil habitantes, donde alrededor del 60% vive en condiciones de ruralidad. El Carmen corresponde a una zona precordillerana a la cual Good Neighbors llegó en el año 2013, tras identificar el lugar como uno de los sectores con mayor vulnerabilidad escolar de Chile.
El objetivo del proyecto es proporcionar alternativas de desarrollo sostenible para la comunidad, realizar campañas e intervenciones de promoción de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, e impulsar iniciativas de acuerdo con las necesidades locales en las áreas que desarrolla la organización.

Pudahuel y Cerro Navia, Santiago

Ubicada al noroeste de Santiago, Pudahuel es una comuna de 227.000 habitantes aproximadamente. Éstas viven con importantes factores de riesgo presentes y la pobreza afecta directamente en el desarrollo de niñas, niños y adolescentes que desertan tempranamente de sus estudios ante la necesidad de trabajar. Good Neighbors trabaja con dos establecimientos en la comuna, cooperando para apoyar el desarrollo integral de sus estudiantes. Las escuelas Ciudad Educativa y Sun’s School, trabajan con un alto índice de vulnerabilidad escolar (IVE) del 95,87% y 90,58% respectivamente, y reciben la colaboración de Good Neighbors por medio de intervenciones: talleres y charlas de empoderamiento educacional, campañas de promoción y protección de los derechos humanos de la infancia, voluntariados corporativos, servicios de atención odontológica gratuita por medio del programa de apadrinamiento para niños, niñas y adolescentes con mayor necesidad o riesgos.

57

Valparaíso, Valparaíso

Valparaíso es una ciudad-puerto ubicada en el litoral central de Chile, en la V Región. Su población supera las 300 mil personas, que asciende a 1 millón cuatrocientas mil si se incluyen todas las zonas urbanas de los alrededores de la ciudad.

Good Neighbors llegó a Valparaíso en abril 2014 para distribuir ayuda de emergencia ante los voraces incendios que dejaron a más de 11 mil personas damnificadas. Luego de varias campañas realizadas para responder a las necesidades tras los incendios, se desarrollan diversos trabajos en torno a la promoción de los derechos humanos de la infancia, participación en la democracia por medio de Gobiernos Escolares y desarrollo de comunidades en conjunto con escuelas y el Municipio.
En la cercana localidad de Quebrada Verde funciona el centro de educación ambiental “La Joya de la Naturaleza”, fundado y operado por Good Neighbors desde 2016.

áreas de impacto

Teléfonos de Contacto

Correo electrónico

Horarios de atención

estamos listos para recibir tu mensaje.

No te vayas sin sacar la voz poR
#Porlainfancia

Comparte una frase por la infancia con nosotros para registrarte y te informaremos de qué hacemos por la infancia y cómo puedes colaborar

Al firmar, aceptas nuestra política de privacidad. Recibirás información sobre esta y otras actividades con impacto. Podrás dar de baja el servicio cuando quieras.

DEMUESTRA TU COMPROMISO, SACA LA VOZ
#Porlainfancia

Regístrate y te informaremos de qué hacemos por la infancia y cómo puedes colaborar

Al firmar, aceptas nuestra política de privacidad. Recibirás información sobre esta y otras actividades con impacto. Podrás dar de baja el servicio cuando quieras.