En la casa o el colegio que la educación sea un derecho

En Good Neighbors Chile creemos que la educación de niñas, niños y adolescentes en contexto de crisis es prioritaria y nadie debe quedarse atrás.

Revisa nuestra petición y firma por estas seis medidas para que todas las niñas, niños y adolescentes sigan aprendiendo.

FIRMA ahora

Los campos marcados con * son requeridos.

Al firmar, aceptas nuestra política de privacidad. Recibirás información sobre esta y otras actividades con impacto. Podrás dar de baja el servicio cuando quieras.

La educación es un derecho universal

Que el coronavirus no aumente la desigualdad en la educación

La crisis mundial generada por el COVID-19 ha tenido un gran impacto en la educación de niñas, niños y adolescentes: desde el inicio de la pandemia, el 85% de las y los estudiantes del mundo dejaron de asistir a sus escuelas, interrumpiendo su proceso normal de aprendizaje.

Hoy, que la educación virtual se levanta como la opción más efectiva, vemos cómo el acceso desigual a herramientas digitales en Chile hace que miles de niñas y niños, en especial en zonas rurales y/o en situación de vulnerabilidad, no pueden acceder a una educación de calidad desde sus hogares.

50%

de niñas y niños no tienen acceso a un computador

13.7%

de los hogares rurales tiene acceso a internet fijo

8 de 10

no tiene las condiciones adecuadas para el aprendizaje

95%

de pérdida de aprendizaje en el quintil más vulnerable

80 mil

estudiantes podrían abandonar la educación formal

01.

Asegurar el acceso a la educación

Asegurar el acceso gratuito a plataformas educativas a todas las niñas, niños y adolescentes, en especial en zonas rurales y/o con altos índices de vulnerabilidad

02.

Apoyo psico-pedagógico

Entregar apoyo psico-pedagógico virtual a niñas, niños y adolescentes en edad escolar.

03.

Materiales de apoyo

Diseñar material de apoyo para docentes, padres, madres y/o cuidadores, con el objetivo de apoyar el proceso de aprendizaje de niñas, niños y adolescentes.

04.

Nivelación escolar

Programa de nivelación escolar para el segundo semestre, considerando a las y los estudiantes que tienen acceso a educación virtual y a quienes no cuentan con las herramientas necesarias para hacerlo.

05.

Desarrollo de habilidades

Enfocar el proceso de aprendizaje en la calidad educativa y el desarrollo de habilidades, no en las calificaciones de las y los estudiantes.

06.

Retorno seguro

Ampliar y fomentar la consulta a madres, padres y apoderados/as para un eventual retorno seguro a clases.

50%

de niñas y niños no tienen acceso a un computador

8 de 10

no tiene las condiciones adecuadas para el aprendizaje

13.7%

de los hogares rurales tiene acceso a internet fijo

95%

de pérdida de aprendizaje en el quintil más vulnerable

80.000

estudiantes podrían abandonar la educación formal