Julio 2022

¡Mi mente, mis posibilidades!

Guía digital sobre el cuidado de la salud menta

La salud mental es un pilar del bienestar psicosocial central en la calidad de vida de las niñas y niños.

¿Qué pasa con los derechos de la niñez?

Niñas, niños y adolescentes tienen los mismos derechos que las personas adultas, así lo reconoce los tratados internacionales y la legislación chilena. Sin embargo, al referirnos a los derechos del niño, se enfatiza su vulnerabilidad al no haber alcanzado pleno desarrollo físico y mental, requiriéndose su protección y sustentabilidad del desarrollo pleno.

Es por eso por lo que el cuidado de la salud mental de niñas y niños es importante para que crezcan sanos y puedan lograr sus sueños.

Compromiso con la niñez

Good Neighbors es una organización internacional, activa hace más de diez años en Chile. Vela por la promoción de los derechos de niñas y niños, contribuye a la educación de calidad y presta auxilio en situaciones de crisis humanitaria y emergencia.

Debido al fuerte compromiso de la organización con la promoción de los derechos de niñas y niños y a su vocación de servicio a la comunidad es que ha producido esta guía orientativa para padres, madres, cuidadores, profesores y profesoras y otras personas que tengan interés en informar sobre el cuidado de la salud mental, especialmente para niñas y niños.

Salud Física y Salud Mental

A veces, las personas se sienten más familiarizadas con el concepto de la salud física que con el de salud mental. Este cuadro ofrece algunos ejemplos sencillos de cada tipo de salud. Aunque pueden aparecer como dos formas de salud separadas, la realidad es que la salud física y mental se entrelazan de forma muy estrecha. La salud debe entenderse como salud integral.

Ejemplos de Salud Física

Dieta Equilibrada

Actividad Física

Ambiente libre de humo

Dormir sus horas correspondientes

Usar bloqueador solar

Higiene bucal

Ejemplos de Salud Mental

Capacidad de contención emocional

Alta autoestima

Empatía para otros y otras

Imagen corporal positivo

Resolver sentimientos de estrés

Descarga tu Guía digital

para el cuidado de la salud mental de niñas y niños

Al completar y enviar tus datos recibirás en tu email un enlace para descargar una copia digital de “Mi Mente, Mis Posibilidades”. Por las dudas, revisa en la carpeta Spam

Los campos marcados con * son requeridos.

Tus datos están protegidos. Good Neighbors Chile usará estos datos para enviarte información sobre esta y otras actividades con impacto. Puedes acceder, rectificar o suprimir los mismos si lo deseas. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Una última pregunta...:
Este recurso es gratuito, pero solo podemos apoyar la igualdad en Chile con el apoyo de nuestros socio y socias.

¿Te gustaría recibir información en el futuro sobre Good Neighbors, Buenos Vecinos, y cómo apadrinando escuelas puedes ayudar a cumplir los sueños de miles de niños y niñas?

Recibe nuestras novedades