La aspiración de Good Neighbors se resume en la visión que hemos acordado y puesto en circulación durante 2020: Empoderar a las personas. Transformar las comunidades. “Somos un movimiento global que impulsa cambios en las comunidades, donde todas las personas – en especial niñas, niños y adolescentes – se empoderan y crean oportunidades de desarrollo sostenible”. Y el llamado a la acción que formulamos es: “Movilízate y hagámoslo juntos”.
El trabajo de Good Neighbors Chile durante todo el 2020 se concentró en generar las respuestas más apropiadas a la pandemia COVID-19 que se manifestó en todo el mundo. Ante la emergencia tuvimos que revisar completamente la planificación, lo que significó nuevas iniciativas que se relevan en este informe.
Como siempre, obtener los recursos financieros necesarios ha implicado un gran esfuerzo, que nos impulsa a una rendición de cuentas transparente y responsable. Consistentemente con ello hemos publicado nuestras cuentas auditadas y animamos a otros actores de la sociedad civil a hacerlo.
La mirada y la acción de Good Neighbors Chile procura restaurar la actitud generosa y compasiva que pone a las personas más vulnerables al centro. Esta preocupación y la acción es una cuestión de justicia impostergable. Es un acto de redención que corresponde a la sociedad toda, pero sobre todo a quienes tenemos la responsabilidad de posibilitar, influir y actuar para que volvamos a tener un Chile más humano.