¡Celebramos otro año de logros en Good Neighbors Chile! Nuestro trabajo se ha mantenido firme en colaborar en la construcción de un país más justo, especialmente para niñas, niños y sus familias. El año 2022 fue un período desafiante, marcado por dificultades y algunos retrocesos, pero presentamos un resumen que apoya nuestra responsabilidad de rendir cuentas con transparencia y objetividad. Desde el comienzo nos hemos comprometido a brindar información que facilite una evaluación honesta de nuestras acciones y que anime a quienes nos apoyan a seguir colaborando generosamente con su tiempo, capacidades y dinero.
Durante el año 2022, miles de personas, principalmente niñas y niños, se beneficiaron del trabajo conjunto que realizamos en dieciocho proyectos sociales. Esta cifra superó ampliamente la meta establecida al comienzo del año.
Queremos resaltar el progreso alcanzado en nuestros programas estándar de robótica educativa y creación de cine, los cuales se han mejorado para fortalecer las habilidades socioemocionales de más de 2.400 participantes. Estos programas, implementados en las regiones del Ñuble, Valparaíso y Metropolitana, han generado cambios duraderos en las familias y las comunidades educativas.
Durante el año pasado, también nos esforzamos por mejorar las condiciones en las que las niñas y niños regresaron a clases después de la pandemia de COVID-19. Además, participamos activamente en ámbitos de políticas públicas, formando parte de mesas de educación, infancia y juventud, y del Consejo Consultivo de la Defensoría de la Niñez.
Hay mucho para reportar, y el dar cumplimiento a la FECU Social representa nuestro compromiso continuo con la rendición de cuentas y responsabilidad en la gestión.
Muchas gracias a quienes, con su apoyo, hacen posible el trabajo de todos los días de Good Neighbors Chile. Retribuimos su generosa solidaridad con todo nuestro aprecio y reconocimiento.