¿CUÁLES SON LOS DERECHOS DE NIÑAS Y NIÑOS?

Protección de Niñas y Niños

0
estudiantes
0
proyectos sociales
0
familias

Actividades destacadas

Creamos conciencia de las principales problemáticas que existen en una comunidad. Realizando campañas públicas sobre los derechos de los niños y niñas, igualdad de género, el empoderamiento y el desarrollo comunitario.

Democracia Activa

Niñas y niños tienen derecho a ser escuchados y a ser parte de la toma de decisiones de su comunidad. Por ello, mediante talleres lúdicos, 205 estudiantes de dos colegios de Valparaíso, aprendieron sobre el proceso de conformación y constitución de un gobierno escolar, acompañado por una campaña electoral, una jornada de votación e investidura de los candidatos elegidos. Además, los estudiantes recibieron formación en la formulación de proyectos.

Capilla-Norte

Convivencia escolar

Para fortalecer las relaciones interpersonales de la comunidad educativa, se impartieron talleres de prevención y promoción de la convivencia escolar. Bajo el lema "te acepto, te comprendo, te respeto", 35 estudiantes de El Carmen participaron en actividades lúdicas para la identificación de estrategias de resolución de conflictos, aprendieron la importancia sobre el trabajo en equipo y a jugar evitando conflictos.

Su futuro

se decide hoy  lo decides tú

$10.000 al mes aseguran que más niñas como Julia puedan acceder a una educación de calidad.

¿Qué Hacemos?

“Todas las personas desempeñamos un papel clave y tenemos deberes ineludibles para asegurar la vida, la dignidad y los derechos de niñas, niños y adolescentes.”

Sergio Laurenti

Director Ejecutivo
Incidencia

Good Neighbors rechaza colaboración entre SENAME y ANI

El convenio de colaboración y coordinación entre el Servicio Nacional de Menores (SENAME) y la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) es un instrumento innecesario, que sólo puede contribuir con más opresión y violaciones de los derechos de quienes deben ser protegidos en primer lugar.

Leer Más >>

¡No te vayas sin buenas noticias!

Llena tu buzón de inspiración, consejos para ser un Buen/a Vecino/a en tu comunidad y materiales que te ayuden a compartir #BuenosCambios.