La Madre Tierra y el Cambio Climático

Una actividad divertida para que niñas y niños aprendan sobre el cambio climático

¿Está buscando una actividad divertida para niñas y niños que también les ayude a desarrollar su mentalidad ecológica y su amor por la Madre Tierra? Entonces, ¡tenemos la actividad perfecta para ti! Esta actividad nos la ha compartido Babysits.cl una plataforma que facilita el contacto entre padres y niñeras, con el objetivo de hacer que el cuidado infantil sea transparente.

En su plataforma puedes leer más sobre consejos para madres, padres y cuidadores/as a parte de descubrir creativas manualidades para hacer con niñas y niños.

Carta de la Madre Tierra

¡Hola! Soy la Madre Tierra. Me encanta cuidar mis océanos, plantas, animales y humanos. ¡Pero mi pasatiempo favorito es educar a niños de todo el mundo! Desafortunadamente, me siento un poco mal últimamente. El Cambio Climático, la deforestación, los gases de efecto invernadero… Yo antes era el planeta más fantástico de la galaxia, lleno de energía, pero ya no es así. ¿Me ayudarás?

¡Comencemos!

Este proyecto de manualidades es adecuado para niñas y niños de cualquier edad y es una forma divertida y única de decorar su habitación. ¡También es un proyecto perfecto para hacer mientras están en casa!

Preparación:

PASO 1. Usando las tijeras, corta las dos Madres Tierra. Este paso debe realizarse con la supervisión de un adulto. Luego, corta el termómetro y el corazón.

Imagen de Babysits.cl

PASO 2. ¡Ahora es el momento de divertirse coloreando! Colorea ambas Madre Tierra. Nosotros hemos utilizado colores azul y verde más claros para la Madre Tierra feliz y saludable. Por otro lado, para la Madre Tierra triste y enferma hemos utilizado colores más apagados. Colorea el termómetro de un rojo intenso, para representar el calentamiento global. Luego, pinta el corazón del color que prefieras y ¡listo!

Imagen de Babysits.cl

PASO 3. Es hora de crear los brazos y las piernas. Nosotros hemos utilizado papel de color azul y verde, pero podéis usar el color que más os guste a vosotros. Si no tienes papeles de colores, también puedes usar lápices de colores para darles el color deseado a los brazos y a las piernas. Una vez resuelto el color, corta 4 tiras de papel de aproximadamente 15 cm de largo.

Una vez que hayas cortado las 4 tiras de papel, dóblalas hacia adelante y hacia atrás para crear un efecto de acordeón.

Imagen de Babysits.cl

PASO 4. Pega los brazos y las piernas a ambas Madres Tierra. A continuación, puedes pegar una fina cuerda para poder colgarlas en la habitación de tu hijo o del niño al que cuidas. Después de esto, te faltará añadir el corazón a la Madre Tierra feliz y el termómetro a la Madre Tierra triste.

Para terminar, puedes ponerle una tirita o parche curita a la Madre Tierra triste para que el niño pueda activamente ayudarla y sanarla.

Imagen de Babysits.cl

¡Esperamos que te haya gustado nuestra manualidad de la Madre Tierra! Si haces esta actividad con niñas/os, ¡nos encantaría verlo!

Asegúrate de compartir con nosotros en Facebook etiquetándonos @gnchile @babysitsES y en Instagram @gn.chile y @babysitsES.

Sigue leyendo

Entradas relacionadas

¿Cómo mantener a tus hijos/as motivados/as con las clases online?

¿Tienes problemas para mantener motivados a tus hijos/as al estudiar desde casa? Sabemos que no todos los colegios están preparados para el retorno a clases presenciales y que muchos niños y niñas seguirán estudiando desde casa, por eso hemos recopilado para ti te ayudarán a ti y a tu hija/o mientras trabajas y estudian desde casa.

¿Hacemos un avión de juguete?

¿Hacemos un avión de juguete? Esta actividad para hacer un avión de jueguete es entretenida y ecológica. ¿Tienes una botella de agua de plástico por

Cuentos chilenos para primeros lectores

Hemos recopilado seis cuentos chilenos para niñas y niños primeros lectores para pasar las vacaciones de invierno o cualquier momento y divertirse por medio de la lectura.