Mi nombre es Mateo, tengo 8 años y vivo en El Carmen, región de Ñuble.
Esta es la carta con mis deseos para esta Navidad:
Este año mi papá y mi mamá estaban todo el tiempo afuera de casa porque tuvieron que buscar más trabajo para hacer frente a nuestras deudas durante la pandemia. Mis papás me pidieron que fuera responsable y cuide de mi hermana chica, Lucía, y que sea un buen estudiante para sacar buenas notas.
Así hice. Le pueden preguntar a mi maestra. Ella me dijo que se siente muy orgullosa de mí y me dice que sigo estudiando igual para que cuando sea grande aplique a un buen trabajo para ayudar a mi familia.
Lo que más me gusto de este año en la escuela fue un taller de Robótica que Good Neighbors Chile preparó para nosotros. Este taller fue muy divertido y aprendí mucho sobre cómo construir robots.
Quiero aprender mucho más sobre robots, me gustaría construir uno que ayude en la casa a mis papás para que puedan ir tranquilos a trabajar. Seguro que ayuda a más papás y mamás.
Por eso, esta Navidad no quiero juguetes, ni ropa ni juegos. Te pido que ayudes a apadrinar escuelas como la mía. Para que más niños y niñas podamos tener acceso a una educación de calidad, independientemente de dónde vivamos o estudiemos.
Muchas gracias, de parte mía y de todos los niños y niñas a los que estarás ayudando al apoyar a Good Neighbors.
En la actualidad, Chile se encuentra en el top 10 de la desigualdad en el mundo. En Good Neighbors creemos que el acceso a una educación de calidad e innovadora no debe estar limitada a aquellos con más recursos.
Cada día 500 niñas y niños se quedan fuera del sistema educativo. La falta de estudios les llevará a un círculo vicioso de desigualdad, pobreza y falta de oportunidades.
A pesar de que en Chile la educación pública es gratuita, las familias se enfrentan a problemas como el costo de uniformes, útiles escolares, colaciones y transporte. Todos estos problemas resultan en disminución de acceso a la educación.
La educación es una herramienta clave en el desarrollo de niños y niñas, les permite definir su futuro al margen de su presente. Por esto desde Good Neighbors Chile queremos facilitar el acceso a una educación de calidad a Mateo, y otros niños y niñas que se encuentren en la misma situación.
Nuestros programas educativos llegan a más de 70 escuelas en las regiones de Ñuble, Maule, Valparaíso y Metropolitana, con un índice de vulnerabilidad del 95%.
Actualmente llegamos a 10.000 niños y niñas con programas educativos que reducen la desigualdad social en el país.
Pero, con tu ayuda, llegaremos a muchos más.
Al apadrinar una escuela en Chile…
Esta Navidad, tú puedes ser parte de este programa.
Esta Navidad rompe con el círculo de la pobreza apadrinando una escuela y garantiza educación de calidad para niños y niñas en situación vulnerable.