Suma a tu empresa al juego por la educación

descubre nuestro programa educativo de LEGO en Escuelas y cómo tu empresa puede ayudar a educar a niños y niñas vulnerables

el hueco educativo en chile

La UNESCO reconoce el desarrollo sostenible como uno de los principales desafíos para el futuro. Para afrontarlo, se necesita una educación que desarrolle habilidades como el pensamiento crítico y la capacidad de resolver problemas.

La educación pública en Chile sigue utilizando una malla curricular estática creada a principios del siglo XX, donde se separan las disciplinas escolares en partes desiguales. Ayuda a niños y niñas de escuelas con altos índices de vulnerabilidad a acceder a una educación de calidad e innovadora a través de la robótica.

introducienco programas innovadores

Good Neigbors es una ONG que tiene como centro la protección y empoderamiento de la infacia. Sabemos que el acceso a una educación de calidad es herramienta vital, y luchamos por que todos los niños y niñas tengan lleguen a tenerla, independientemente de sus circunstancias.

Por eso lanzamos el proyecto LEGO Robot en Escuelas, un proyecto que usa la tecnología LEGO Education para introducir a niños y niñas en escuelas con altos índices de vulnerabilidad a una nueva manera de pensar. Pertenecientes a 4 regiones del país, este proyecto entrega  oportunidades a las que difícilmente podrían acceder estas niñas y estos niños.

¿El objetivo final? “Aprender haciendo” y lograr el interés por la escuela y la retención escolar.

¿por qué robótica?

La robótica tiene beneficios formativos fundamentales para niños y niñas como: desarrollo de la intuición científica y de ingeniería, potenciamiento de sus habilidades de investigación y resolución de problemas, así como lectura, escritura, habilidades de presentación y creatividad.

 ¿Por qué seguir insistiendo en desmembrar en partes desiguales las disciplinas escolares cuando hoy lo que se necesita es compartir, desarmar y volver a armar?

¡TU EMPRESA PUEDE SER LA PIEZA CLAVE!

Buscamos empresas chilenas que, como nosotros, entiendan de la necesidad de proporcionar una educación de calidad para generaciones futuras, y que se quiera involucrar en ser parte activa de la solución. 

Por eso lanzamos el programa Educa100, en busca de 100 empresas chilenas que nos ayuden a llegar a más niñas y niños. 

El Proyecto en Datos

$ 0
Coste de cada sesión
$ 0
Coste total por Alumno
0
Alumnos a Formar

¿Qué vamos a conseguir?

Acceso a nuevas tecnologías

Proporcionar una educación de calidad

Fomentar la igualdad de género en el campo de la tecnología

Todavía no conoces el proyecto lego?

En Good Neighbors Chile tenemos un proyecto innovador y muy ilusionante y nos contaría contarte de que trata.

A continuación te lo lo detallamos.

Bajo el enfoque de la metodología STEAM y en modalidad extra programática, se implementará un programa de robótica educativa dirigido a niñas y niños de 8 escuelas con alto Indice de Vulnerabilidad Escolar. La duración de cada programa será de 20 talleres con 90 minutos de duración que estarán a cargo de profesionales contratados por la ONG. A su vez, los recintos educacionales dispondrán de otro profesional de apoyo.

El proyecto pondrá a disposición la tecnología de Lego Education, la cual se encuentra a la vanguardia en metodologías educativas, ofreciendo experiencias novedosas e innovativas de aprendizaje práctico, lo que permitirá desarrollar distintos tipos de habilidades en los beneficiarios. El programa estará diseñado exclusivamente para trabajar con estudiantes desde 5º hasta 8º básico. La modalidad de trabajo será en base a triadas, donde cada triada trabajará en el desarrollo de un proyecto en particular, obteniendo como resultado un total de 5 proyectos por cada establecimiento educacional. Para finalizar el proceso de intervención, se realizará una competencia de robótica en la ciudad de Santiago, la cual reunirá presencialmente a los 2 mejores trabajos de cada programa. Cada uno de los grupos tendrá la oportunidad de presentar de proyecto trabajado ante toda la comunidad presente, compartiendo experiencias y resultados obtenidos.

Los principales actores partícipes del proyecto serán:

  • Good Neighbors Chile: Será el encargado de la coordinación integral del proyecto.
  • Arquimed: Representante oficial de Lego Education en Chile, será el proveedor de los set de robótica “Spike”.
  • Talleristas: Profesionales contratados que serán los responsables de la ejecución de los talleres en las 4 regiones del país.
  • Recintos educacionales: Su involucramiento será activo-participativo, prestando el apoyo profesional y logístico. 

El proyecto se llevará a cabo en las siguientes regiones:

  • Comuna de El Carmen, Región del Ñuble
  • Comuna de Valparaíso, Región de Valparaíso
  • Comuna de Hualañé, Región del Maule
  • Territorio Barrancas, Región Metropolitana

¿Qué objetivos tenemos?

Acceso a nuevas tecnologías

Proporcionar una educación de calidad

Fomentar la igualdad de género en el campo de la tecnología

El sistema escolar chileno es uno de los sistemas educativos más segregados socioeconómicamente a nivel mundial, lo que constituye un factor importante en la inequidad educativa, determinando las oportunidades y logros de aprendizaje de los alumnos

OECD (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos)

únete a educa100.
sé parte del cambio

El reto 100 x 100.000 que se ha propuesto Good Neighbors Chile trata de ser capaces de formar un equipo de cien empresas y que cada una de ellas done cien mil pesos al mes para que nos ayuden a darle impulso al proyecto estrella que estamos desarrollando para garantizar la una educación de calidad, inclusiva y que llegue a las niñas y niños

¿Nos ayudas?

Deja tus datos y nos pondremos en contacto a la mayor brevedad