Hualañé

El equipo coopera estrechamente con la comunidad, el gobierno local, organizaciones, instituciones, voluntarios y otros grupos, con el objetivo de lograr el desarrollo sostenible y el empoderamiento de las personas y su autosuficiencia.
¡Tú también puedes ser parte de los buenos cambios!

Sobre el proyecto

¿Por qué aquí?

Hualañé es una comuna ubicada en la provincia de Curicó, Región del Maule que tiene una población aproximada de 10 mil habitantes. Good Neighbors llegó a esta comuna para brindar ayuda de emergencia tras el terremoto del 27 de febrero de 2010. Luego de finalizar con el apoyo en la reconstrucción de colegios y edificaciones como la Biblioteca Escolar de La Huerta y el Centro Cultural de la Infancia (CECI), Good Neighbors comenzó la detección de problemáticas en la comuna.

Educación

Educación en salud primaria
Promover y proteger la salud de niñas, niños y adolescentes de la comuna es el principal objetivo de este programa. Orientado a estudiantes de educación básica, el programa abarca temáticas como la higiene personal, hábitos alimenticios, actividad física, salud mental y otras materias de autocuidado variadas por medio de publicaciones distribuidas gratuitamente. El programa abarca distintos establecimientos de la comuna, desde hace varios años.

Cooperación y Solidaridad

Generación de ingresos
Para fortalecer el ciclo económico local se impulsa el desarrollo productivo por medio de la consolidación ferias libres y puestos de mercado, con el objetivo de mejorar su modelo de negocios y propiciar el desarrollo del activo comunitario, lo cual contribuye a generar nuevas fuentes de empleo sostenibles, mejorando las condiciones de vida de las familias de la comuna a través de ingresos autónomos.

Derechos

Campañas
Good Neighbors promueve los derechos de niñas, niños y adolescentes en las comunidades en las que residen. Desde 2016 se realizan intervenciones como corridas familiares y campañas educativas, y otras actividades que activan el conocimiento y la reflexión sobre las diferentes realidades alrededor del mundo.

El equipo

Paloma Artigas
COORDINADORA PROYECTO COMUNITARIO HUALAÑÉ

Ingresó a Good Neighbors en 2017 para coordinar el proyecto de Hualañé desde donde gestiona nuestros programas de educación en salud primaria en los colegios de la comuna y estrechar los lazos con las autoridades y otras organizaciones de Hualañé. Estudió Administración en Turismo y después de realizar un programa de servicio social le llamó la atención cómo desde distintas áreas se pueden proponer soluciones a distintas problemáticas de nuestro entorno y territorio. En su tiempo libre le gusta viajar, leer y descansar.

Nidia Ponce
Asistente Proyecto Comunitario Hualañé

Es Técnica en Enfermería e Ingresó a Good Neighbors en el año 2013 administrando el Centro dental para niños(as) de la comuna de Hualañe. Finalizado el programa Dental, Nidia siguió trabajando en el proyecto apoyando el programa de apadrinamiento y el quehacer diario de la oficina. Nidia es madre de un niño de 8 años y una niña de 3 años que la llenan de amor y felicidad. Good Neighbors, ha sido un aporte en su vida ya que ha podido adquirir conocimientos sociales para ayudar al desarrollo de su comuna.

Información de Contacto

Dirección

Avenida Libertad 299, Hualañé. Región del Maule

Síguenos en:

https://www.facebook.com/GNHualane/

Si necesitas contactarnos, envíanos un mensaje.