Valparaíso

El equipo coopera estrechamente con la comunidad, el gobierno local, organizaciones, instituciones, voluntarios y otros grupos, con el objetivo de lograr el desarrollo sostenible y el empoderamiento de las personas y su autosuficiencia.
¡Tú también puedes ser parte de los buenos cambios!

Sobre el proyecto

¿Por qué aquí?

Valparaíso es una ciudad-puerto ubicada en el litoral central de Chile, en la V Región. Su población supera las 300 mil personas, que asciende a 1 millón cuatrocientas mil si se incluyen todas las zonas urbanas de los alrededores de la ciudad, y es la tercera comuna más poblada de Chile.
Good Neighbors llegó a Valparaíso en abril 2014 para distribuir ayuda de emergencia ante los voraces incendios que dejaron a más de 11 mil personas damnificadas. Luego de varias campañas realizadas para responder a las necesidades tras los incendios, se desarrollan diversos trabajos en torno a la promoción de los derechos humanos de la infancia, participación en la democracia por medio de Gobiernos Escolares y desarrollo de comunidades en conjunto con escuelas y el Municipio.
En la cercana localidad de Quebrada Verde funciona el centro de educación ambiental “La Joya de la Naturaleza”, fundado y operado por Good Neighbors desde 2016.

EDUCACIÓN

Educación para la ciudadanía activa
La implementación de talleres para el fomento de habilidades sociales busca impulsar cualidades idóneas para la generación de habilidades de liderazgo en los niños, niñas y adolescentes que participan en los gobiernos escolares. Estos trabajan, en conjunto con la comunidad escolar y con instituciones comunitarias aledañas, para el establecimiento de acciones propositivas de educación cívica, mejoramiento del entorno, desarrollo de talleres socio-lúdicos y otros vinculados al mejoramiento del ecosistema social que rodea a cada unidad escolar.

DERECHOS

Campañas
Good Neighbors se enfoca en promover los derechos de niñas, niños y adolescentes en las comunidades en las que residen. Por ello, desde 2016 se realizan diferentes intervenciones en la comuna, entre las que destaca La Carta de la Esperanza (Hope Letter), que consiste en escribir cartas de apoyo a niñas y niños en situación vulnerable, en otro país, activando el conocimiento y la reflexión sobre las diferentes realidades alrededor del mundo.

Medio Ambiente

Reciclatón
Por medio de Reciclatones, se reúne material reciclable, tal como PET, cartón y papel, los cuáles son recolectados en jaulas de reciclaje por estudiantes de escuelas municipales, para posteriormente ser retirados por camiones y vendidos por la Municipalidad de Valparaíso, para generar ingresos que financian micro proyectos ambientales al interior de las escuelas.

El equipo

Fernando Nahuelhuén
Asistente

Es Trabajador Social, cuyas labores en Good Neighbors se vinculan con la gestión del programa de apadrinamiento en Valparaíso, además de realizar intervenciones sociales ligadas al fortalecimiento de la promoción de los derechos de la infancia. Ingresó a Good Neighbors el 01 de Enero del 2017.

Victoria Morales
Asistente Proyecto "La Joya de la Naturaleza"

Titulada de Administrador Turístico Cultural, con gran capacidad para resolver problemas, trabajar bajo presión y enfocarse en el resultado.

Se describe a sí misma como una persona alegre, responsable, honesta y leal, que no tiene problemas en realizar sus labores, entusiasta y empática con quienes conforman su equipo de trabajo

Información de Contacto

businessman, finger, touch
Dirección

Camino Laguna Verde KM 3, Valparaíso. Región de Valparaíso

Síguenos en:

Si necesitas contactarnos, envíanos un mensaje.