quiénes somos

Sobre Good Neighbors Chile

Empoderamos personas, transformamos comunidades.

La misión Good Neighbors Chile, #BuenosVecinos, es empoderar a las personas, especialmente niñas, niños y adolescentes, creando oportunidades de desarrollo sostenible, de educación, solidaridad y promoción de los derechos humanos, en sus comunidades.

Nuestros Valores

Trabajar en cualquier lugar donde hay necesidades, sin distinción de origen étnico, religión, ideología y más allá de cualquier limitación geográfica.

Promover la autosuficiencia y el desarrollo sustentable de las personas, las familias y sus comunidades.

Priorizar la promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes (NNA).

Cultivar una ciudadanía global que promueva el respeto entre las personas y su vida en armonía.

Movilizar y organizar a personas voluntarias para que participen en el desarrollo de sus comunidades.

Cooperar y construir redes con otras organizaciones locales que comparten objetivos de desarrollo comunitario.

Rendir cuentas de manera transparente e informar sobre las actividades y situación financiera de forma profesional.

Promover la participación de todas las personas en nuestro trabajo, uniéndose como socios/as, patrocinantes y/o donantes

Cómo trabajamos

Good Neighbors implementa proyectos basados en tres premisas que promueven la protección de los derechos de las niñas y niños, fortalecen las alianzas e inciden y protegen los derechos de las personas, especialmente de las más vulnerables, de manera respetuosa y efectiva.

Convención de los Derechos del niño

Planificamos e implementamos programas que respetan los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes, basados en la protección constante de la dignidad humana, y cumpliendo fielmente la Convención de los derechos del Niño de las Naciones Unidas.

Trabajo en red

Promovemos nuestros proyectos comunitarios y el trabajo en red movilizando los recursos humanos y materiales de las comunidades, animándolas a involucrarse activamente como grupos organizados, personas voluntarias, alianzas y comités comunitarios.

Incidencia

Llevamos a cabo actividades de incidencia, campañas, relaciones gubernamentales y eventos, para promover valores y crear conciencia en los gobiernos y el público en general, como parte de la promoción de los derechos humanos y la educación para la ciudadanía global.

Nuestra historia

Good Neighbors International es una organización humanitaria, no gubernamental y sin fines de lucro, fundada en Corea del Sur en 1991. Actualmente, Good Neighbors está presente y desarrolla proyectos en más de 39 países. Tiene sus sedes centrales en Seúl y Los Ángeles.

En el trabajo diario, nos concentramos en proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes y en promover el desarrollo comunitario.

El respeto y promoción de los derechos humanos es primordial para la misión de Good Neighbors. Organizamos nuestro trabajo en seis líneas de acción: Educación, Salud, Promoción y protección de los Derechos Humanos de niñas, niños y adolescentes, Agua y Saneamiento, Generación de ingresos y entrega de ayuda humanitaria.

Estas líneas de trabajo se traducen en promoción del desarrollo, especialmente de las personas, familias, grupos y comunidades que viven en condiciones de pobreza, marginalidad y/o exclusión. Priorizamos el acceso a la educación, la cultura, la capacitación, el trabajo, la salud, la vivienda; la protección del medio ambiente; la creación de microempresas, de pequeña producción y consumo popular; la promoción y defensa de los derechos humanos; y actividades deportivas y recreativas, en contextos urbanos y rurales.

Good Neighbors en Chile

Llegamos a Chile en respuesta a las emergencias producidas por el terremoto y tsunami de febrero 2010. En aquella ocasión, un grupo de voluntarios/as de Good Neighbors International arribó para distribuir ayuda humanitaria a personas y comunidades vulnerables. En 2011, nos establecimos como una corporación de derecho privado, autorizada por el Ministerio de Justicia.

Buscando lograr un cambio duradero y sostenido en el tiempo, seguimos acompañando a las personas y sus comunidades en la creación de un nuevo futuro para sí mismas.

La oficina central de Good Neighbors Chile está en Santiago; y trabajamos en Pudahuel, Valparaíso, y El Carmen.

Somos de Chile, somos del mundo

Good Neighbors nace en Corea del Sur en el año 1991 y hoy, trabaja impulsando cambios  en 47 países alrededor del mundo. Este alcance global nos ha permitido conocer y conectar con una gran diversidad de comunidades como Ruanda, Guatemala y Tailandia, cada una con necesidades específicas que reforzar.