Good Water es Agua Limpia (8)
Good Neighbors Chile

Good Neighbors Chile

5 cosas que no sabías sobre la escasez de agua en Zambia, África.

Te contamos 5 cosas que no te dejarán indiferente respecto a la grave crisis hídrica que afecta a millones de personas y particularmente a niñas y niños.
  1. CUATRO HORAS caminando para recolectar agua. Esto es una realidad para miles de niñas y niños de zonas rurales, en donde recorren muchos kilómetros para llevar agua a sus hogares, la cual en el 80% de los casos no es potable.

  2. CADA DOS MINUTOS la diarrea mata a un niño o niña menor de 5 años.  1,5 millones de personas usan fuentes de agua superficiales, lo que aumenta el riesgo de contraer enfermedades y bacterias.

  3. CADA MINUTO muere un recién nacido a causa de infecciones originadas por la falta de agua potable y un ambiente sucio. Las malas condiciones para acceder al agua es la principal causante de la muerte de niñas y niños menores de cinco años en Zambia y África subsahariana.

  4. CADA AÑO, 2.100 niñas y niños mueren por beber agua contaminada. Sabemos que ningún niño y niña debería tener que beber agua del mismo lugar que los animales. Lo cierto es que esto ocurre muy seguido en algunas localidades de Zambia.

  5. CADA PESO  invertido en agua y saneamiento tiene un retorno cuatro veces superior. Si donas $20.000 el impacto se multiplicará en $80.000 en el bienestar de las personas. Hacer posible higiene y acceso al agua es una de las intervenciones de salud más eficientes que existen. 

¿Qué opinas de estos datos? Muy impactantes ¿Cierto? 

Sabemos lo que estás sintiendo en estos momentos. Muchas personas, al igual que tú, han comprendido la necesidad de hacer algo hoy, porque se dieron cuenta que mañana podría ser demasiado tarde. Haz como ellos y ayuda a cambiar esta realidad ahora con una donación.

¡hazlo posible hoy!

Con tu aporte permites el acceso a agua potable a miles de niñas y niños en Zambia.

$ 15.000
$ 10.000
$ 5.000
Otro
Ingresa tus datos
Regresar

Comparte los buenos cambios:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cada 120 segundos un niño/a muere a causa de beber agua contaminada

Minutos
Segundos
120
Segundos

no te vayas sin hacer tu donación