Comunicado

Cierre de Ciclo en Hualañé

La organización no-gubernamental GOOD NEIGHBORS CHILE cierra su oficina en la comuna de Hualañé, el centro de desarrollo de programas más antiguo activo en Chile. Esta medida responde a los procedimientos de la organización internacional, que requiere una rotación de la localización de sus oficinas en terreno cada cinco años y a la optimización del uso de sus recursos.

El trabajo de Good Neighbors Chile en Hualañé se inició en respuesta inmediata a la emergencia generada por el terremoto y tsunami de febrero de 2010, con la llegada de una misión de ayuda aportando a la comunidad con ayuda para la reconstrucción.

A lo largo de los años, la participación de la organización involucró una amplia gama de actividades realizadas en estrecha colaboración con los gobiernos municipales, colegios en ámbitos rurales y urbanos, y el patrocinio de cientos de niñas, niños, adolescentes y sus familias viviendo en zonas de alta vulnerabilidad. Entre los proyectos abordados por la organización se realizaron programas de nutrición, talleres prácticos de cine, robótica educativa y sexualidad y autocuidado, controles sanitarios de adultos mayores, la donación de un consultorio dental, organización de una farmacia comunitaria, construcción de un invernadero para una escuela rural, ayuda en infraestructura y material escolar a colegios de la comunidad y un programa de apadrinamiento de niñas y niños que benefició a 500 familias. Durante la emergencia generada por la pandemia de COVID-19, Good Neighbors Chile distribuyó ayuda humanitaria, consistente en víveres, elementos de higiene y materiales de protección, beneficiando a 1500 familias en la comunidad. Actualmente, la organización construye dos unidades de Ferias libres en los sectores Cementerio y Peralillo, en colaboración con el Municipio.

“Estamos muy agradecidos con la comunidad que nos ha aceptado y permitido que pudiéramos ayudar. El cierre de la oficina local no significa que Good Neighbors dejará atrás a la comuna de Hualañé, por el contrario, estaremos en disposición de continuar apoyando, con la perspectiva de seguir generando desarrollo” afirmó el director de la organización, Sergio Laurenti, en una reunión con la alcaldesa Carolina Muñoz. En la ocasión también confirmó donaciones de equipamiento, material educativo y la continuación de las obras de construcción de la feria en Peralillo.

Good Neighbors Chile es una organización internacional sin fines de lucro, independiente, no gubernamental, y que no se involucra en
actividades políticas partidarias ni en proselitismo religioso.

Recibe nuestras novedades