Good Neighbors Chile busca fondos para niñas y niños de Ucrania

Frente al conflicto entre Rusia y Ucrania desde hace un par de semanas, Good Neighbors Chile ha creado una campaña de recaudación de fondos para sumarse al apoyo internacional que comenzó este 3 de marzo. La organización ha enviado un equipo humano internacional a Rumania con el objetivo de apoyar a las personas refugiadas en colaboración con las comunidades y autoridades locales y comprometió una donación inicial de trescientos mil dólares.

Equipo de GN en Rumania

Good Neighbors está profundamente preocupado por las personas en Ucrania, ya que tanto las que cruzan las fronteras como quienes siguen resistiendo se están quedando sin agua, alimentos, combustible, medicinas, ropa, artículos personales, servicios básicos y opciones de refugio. Las heladas temperaturas invernales y los riesgos adicionales que trae consigo la pandemia de COVID-19 representan una amenaza adicional para la salud y el bienestar de las personas. Por tal motivo, desde Chile se han unido a Corea del Sur, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Japón y Taiwán en la recolección de ayuda.

“Nos comprometemos a apoyar a los actores locales para desarrollar su capacidad de respuesta y garantizar la protección de los refugiados que asistimos. Coordinaremos con las autoridades nacionales y locales responsables de las personas de interés y con otras entidades relevantes sobre el terreno, incluidas las Naciones Unidas y otras agencias humanitarias. Nuestros pensamientos están con cada persona que sufre en esta guerra.”

Para participar en la campaña ingresar a: https://goodneighbors.cl/apoyo-a-ucrania/ y para cualquier otra información, escribir a comunicaciones@goodneighbors.cl

Los fondos recaudados harán posible que niñas, niños y sus familias en la frontera con Rumania reciban transporte seguro para movilizarse a otros lugares, espacios seguros y amigables para niñas y niños, sesiones de apoyo psicológico y alimentación a más de 16.000 hogares en Reni, Ucrania.

Recibe nuestras novedades