Search
Close this search box.

¿Por qué el cine es importante en la educación de niñas y niños?

El cine no es simplemente entretenimiento ni un juego lúdico, más bien es un medio de comunicación para que niñas y niños puedan crear, descubrir y analizar mensajes que pueden llegar a ser interpretados de diversas maneras, logrando así explorar la creatividad, obtener un pensamiento crítico y una nueva metodología para el aprendizaje. 

Es así como Good Neighbors fomenta esta metodología por medio de su programa “CREACINE” que tiene por objetivo promover el trabajo emocional de niños, niñas y adolescentes por medio de la expresión artística y la creación cinematográfica, integrándolos en un proceso de aprendizajes conceptuales, actitudinales y reflexivos, mientras viven la experiencia de hacer cine. 

Niñas y niños tienen la oportunidad de explorar metodologías lúdicas y de expresión, que facilitan la pérdida del temor ante el error para convertirse en un medio de exploración horizontal que potencia la perseverancia e incrementa notablemente la motivación y participación. De manera grupal, los estudiantes realizarán un cortometraje que se expondrá de manera pública en el Festival de Cine Interescolar que reunirá de forma presencial a todos los participantes de los colegios que estuvieron participando del programa. 

Así que el cine no es simplemente una forma de entretener, es más bien un recurso educativo necesario para las actuales generaciones para lograr atraer conocimiento y explorar áreas que en el día a día son poco usadas.