Retorno a Clases:
Sí, pero solo seguro

¡Aún estamos expuestos!

Las niñas y los niños en zonas vulnerables arriesgan aún más su salud al volver al colegio.

Una donación de $8.000 contribuye a protegerlos con un kit de retorno a clase seguro

$ 24.000
$ 16.000
$ 8.000
Otro
Haz seleccionado
Suscripción mensual por $ 24000
Ingresa tus datos
Regresar

Sólo un 3% de las niñas y niños se siente “feliz” quedándose en casa. La mayoría quisiera volver al colegio

Ayúdales con un Kit de Retorno Seguro

Una donación de

$ 0

Mascarillas

Alcohol Gel

Guía de Retorno Seguro

Folleto Informativo para toda la familia

El proceso educativo no es solo adquirir conocimientos, conceptos o información en relación a materias específicas (matemática, lenguaje, historia, etc.). Este proceso es esencial para el desarrollo cognitivo de niñas y niños, así como su desarrollo socioemocional. 

Las niñas y niños que asisten a las escuelas en las que trabajamos -en situación de vulnerabilidad- no cuentan con los recursos para comprar elementos de protección para su retorno a clases presenciales. Por otra parte, el no asistir a la escuela tiene graves consecuencias para niñas y niños y sus familias, lo que ensancha la brecha de la desigualdad en Chile.

Al observar las manifestaciones emocionales de niñas, niños y adolescentes, los resultados revelan que el 63% se siente aburrido(a), un 41% ansioso(a) o estresado(a) y tan sólo un 3% se siente “feliz” quedándose en casa.

Desde Good Neighbors Chile defendemos un retorno gradual a las aulas, pero no de cualquier manera. Queremos facilitar un retorno seguro a clases y es por ello que hemos preparado un kit de retorno para distribuir en las escuelas con mayor vulnerabilidad en Chile.
Actualmente no contamos con todos los recursos necesarios para llevar a cabo esta iniciativa, requerimos de la ayuda de personas como tú que, con sus donaciones, nos ayuden a comprar más de estos kits, valorados en $8.000 cada uno.

¿Contamos contigo?

Las niñas y niños pertenecientes a las escuelas en las que trabajamos no cuentan con los recursos necesarios para adquirir productos y elementos de protección para su retorno a las clases presenciales. Por otra parte, el no asistir a la escuela está teniendo graves consecuencias para los niños y niñas en situación de vulnerabilidad, lo que no hace más que acrecentar la brecha de la desigualdad en Chile.

Es por esto que desde Good Neighbors Chile defendemos este retorno a las aulas, pero no de cualquier manera. Queremos garantizar un retorno seguro a las aulas y es por ello que hemos preparado estos kit de retorno para repartir en las escuelas con mayor grado de vulnerabilidad en Chile.

Actualmente no contamos con los recursos necesarios para llevar a cabo esta iniciativa, requerimos de la ayude de gente como tú que, con sus donaciones, nos ayude a comprar estos kit valorados en $8.000 cada uno.

¿Contamos contigo?

Esto es lo que dicen los docentes

0 %

Considera que la mayoría de sus estudiantes no ha desarrollado hábitos de estudio en forma autónoma.

0 %

Considera que sus estudiantes no tienen las habilidades necesarias para usar aplicaciones de trabajo a distancia.

El sistema escolar chileno es uno de los sistemas educativos más segregados socioeconómicamente a nivel mundial, lo que constituye un factor importante en la inequidad.  La vuelta presencial a las clases es muy importante, pero queremos que se haga de manera segura para evitar que los colegios se conviertan en focos de contagios.

OECD (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos)

Tu donación ayuda.

Tu donación protege.