Una donación de
$
0
Una donación de
El proceso educativo no es solo adquirir conocimientos, conceptos o información en relación a materias específicas (matemática, lenguaje, historia, etc.). Este proceso es esencial para el desarrollo cognitivo de niñas y niños, así como su desarrollo socioemocional.
Las niñas y niños que asisten a las escuelas en las que trabajamos -en situación de vulnerabilidad- no cuentan con los recursos para comprar elementos de protección para su retorno a clases presenciales. Por otra parte, el no asistir a la escuela tiene graves consecuencias para niñas y niños y sus familias, lo que ensancha la brecha de la desigualdad en Chile.
Al observar las manifestaciones emocionales de niñas, niños y adolescentes, los resultados revelan que el 63% se siente aburrido(a), un 41% ansioso(a) o estresado(a) y tan sólo un 3% se siente “feliz” quedándose en casa.
Desde Good Neighbors Chile defendemos un retorno gradual a las aulas, pero no de cualquier manera. Queremos facilitar un retorno seguro a clases y es por ello que hemos preparado un kit de retorno para distribuir en las escuelas con mayor vulnerabilidad en Chile.
Actualmente no contamos con todos los recursos necesarios para llevar a cabo esta iniciativa, requerimos de la ayuda de personas como tú que, con sus donaciones, nos ayuden a comprar más de estos kits, valorados en $8.000 cada uno.
¿Contamos contigo?
Las niñas y niños pertenecientes a las escuelas en las que trabajamos no cuentan con los recursos necesarios para adquirir productos y elementos de protección para su retorno a las clases presenciales. Por otra parte, el no asistir a la escuela está teniendo graves consecuencias para los niños y niñas en situación de vulnerabilidad, lo que no hace más que acrecentar la brecha de la desigualdad en Chile.
Es por esto que desde Good Neighbors Chile defendemos este retorno a las aulas, pero no de cualquier manera. Queremos garantizar un retorno seguro a las aulas y es por ello que hemos preparado estos kit de retorno para repartir en las escuelas con mayor grado de vulnerabilidad en Chile.
Actualmente no contamos con los recursos necesarios para llevar a cabo esta iniciativa, requerimos de la ayude de gente como tú que, con sus donaciones, nos ayude a comprar estos kit valorados en $8.000 cada uno.
¿Contamos contigo?
Considera que la mayoría de sus estudiantes no ha desarrollado hábitos de estudio en forma autónoma.
Considera que sus estudiantes no tienen las habilidades necesarias para usar aplicaciones de trabajo a distancia.
El sistema escolar chileno es uno de los sistemas educativos más segregados socioeconómicamente a nivel mundial, lo que constituye un factor importante en la inequidad. La vuelta presencial a las clases es muy importante, pero queremos que se haga de manera segura para evitar que los colegios se conviertan en focos de contagios.
OECD (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos)