Voluntariado Corporativo
¿Qué es?
El voluntariado corporativo es un conjunto de actividades promovidas y apoyadas por una empresa (incluyendo a negocios, corporaciones, asociaciones profesionales, clubes de servicio, entidades solidarias, etc.) que tiene como finalidad compartir la visión, intereses del talento individual y colectivo de sus integrantes que ofrecen su iniciativa, tiempo, capacidades y competencias a causas, proyectos y actividades de Good Neighbors que van en apoyo de las personas a las que servimos.
En nuestro caso, consiste en interactuar con comunidades educativas en general, incluyendo a estudiantes, docentes y asistentes de la educación, abordando temáticas dirigidas a inspirar y complementar la formación integral de niños, niñas y adolescentes; también pueden incluirse actividades como entrega de equipamiento y capacitación para su uso; apoyo logístico a eventos locales; creación y diseño de contenidos; reparación de instalaciones, y mucho más. ¡Estamos abiertos a considerar tus propias ideas!
Participa
Beneficios para la Empresa/Organización participante
- Contribuir al cambio de la sociedad implicando a sus talentos en causas solidarias.
- Incremento del sentido de pertenencia y compromiso del personal hacia su empresa.
- Mejoras de la comunicación y relaciones interna.
- Promoción de nuevas competencias entre su personal, como habilidades de liderazgo y/o trabajo en equipo.
- Promoción de una visión integral de la responsabilidad social corporativa de empresa por parte del personal.
- Posibilidad de difusión en medios de comunicación y mejora de la imagen corporativa.
- Cumplimiento de los objetivos de responsabilidad social corporativa.
Requisitos para participar
- Motivación, por parte de los talentos de la empresa, a tomar contacto e insertarse en un contexto educacional/comunitario que usualmente tendrá un elevado índice de vulnerabilidad y presentar contenidos e información valiosa por medio de la interacción con la comunidad receptora.
- Promover y facilitar la participación activa y el compromiso de la comunidad receptora.
- Disponer de al menos media jornada laboral para dedicarla íntegramente a la participación en la actividad de Voluntariado Corporativo.
- Que la empresa disponga de movilización propia para su personal.
- Cumplir y hacer cumplir el Compromiso del Voluntariado.