marzo 2022

¡volvemos al colegio!

Guía digital para el retorno presencial seguro

Los derechos de niñas, niños y adolescentes son una prioridad, y asegurar un retorno seguro a clases es responsabilidad de toda la comunidad.

¿Qué pasa con los derechos de la niñez?

Niñas, niños y adolescentes tienen los mismos derechos que las personas adultas, así lo reconoce los tratados internacionales y la legislación chilena. Sin embargo, al referirnos a los derechos del niño, se enfatiza su vulnerabilidad al no haber alcanzado pleno desarrollo físico y mental, requiriéndose su protección y sustentabilidad del desarrollo pleno.

Con el regreso a clases presenciales estamos priorizando y resguardando sus derechos a la educación, a la salud y al interés superior del niño o de la niña.

Compromiso con la niñez

Good Neighbors es una organización internacional, activa hace más de diez años en Chile. Vela por la promoción de los derechos de niñas y niños, contribuye a la educación de calidad y presta auxilio en situaciones de crisis humanitaria y emergencia.

Debido al fuerte compromiso de la organización con la promoción de los derechos de niñas y niños y a su vocación de servicio a la comunidad es que ha producido esta guía orientativa para padres, madres, cuidadores, profesores y profesoras y otras personas que tengan interés en informar sobre el retorno a clases en tiempos de pandemia.

Una buena preparación para el regreso a clase

Preparaciones Previas

Tomar contacto con la escuela/colegio para informarse sobre los protocolos que serán aplicados al regreso a clases.

Mantén la mente positiva, piensa sobre los beneficios que tendremos con el retorno a clases.

Aprende y explícale a tus hijos/hijas cuáles son los cuidados que deben tener al volver al colegio, evitando generarles miedo.

Al momento de ir al colegio y volver a casa, es recomendable mantener las mismas medidas que han aplicado previamente

Medidas de precaución al salir y volver a casa.

Salir con mascarillas y alcohol gel para el periodo fuera de casa.

Al volver a casa lavarse las manos y cambiarse la ropa que se utilizó (lavarla o dejar ventilando al sol).

(En lo posible) Ducharse.

Limpiar los artículos utilizados.

Prestar atención a algún síntoma inusual.

Encontrarás más información sobre las medidas sanitarias implementadas e información valiosa sobre el desarrollo cognitivo de niñas y niños en la guía descargable ¡Volvemos al Colegio!

Descarga tu Guía digital

para el regreso a clases en tiempos de pandemia

Al completar y enviar tus datos recibirás en tu email un enlace para descargar una copia digital de “Volvemos al colegio”. Por las dudas, revisa en la carpeta Spam

Los campos marcados con * son requeridos.

Tus datos están protegidos. Good Neighbors Chile usará estos datos para enviarte información sobre esta y otras actividades con impacto. Puedes acceder, rectificar o suprimir los mismos si lo deseas. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Recibe nuestras novedades