Actividades al aire libre para estas vacaciones de invierno

Las vacaciones de invierno son una oportunidad para pasar tiempo con niños y niñas y divertirse.

Autores:
Hanna Watson, Simon Kennel
Hanna Watson, Simon Kennel

Pasantes Internacionales

¿Estás buscando ideas entretenidas para mantener a tus niñas/os ocupadas con actividades creativas y educativas durante el periodo de vacaciones de invierno? Revisa estas actividades que hemos recopilado para ti

Es importante para el desarrollo de los niños y niñas que se involucren en actividades que les estimulen de manera intelectual, creativa y física. En esta página encontrarás ideas de lugares al aire libre que visitar en Santiago durante las vacacione de invierno.

¡Recuerda seguir las indicaciones sanitarias del uso de mascarilla, mantener la distancia social recomendada y lavado de manos!

Patinar sobre hielo

Patinar sobre hielo es una manera maravillosa de aprovechar las vacaciones de invierno. Combina ejercicio, tiempo al aire libre, y aprender una nueva habilidad.

En Santiago podemos encontrar algunos lugares para patinar

Comenzamos con la reapertura del Parque Araucano el cual tiene un costo alrededor de $7.500 pesos la hora. El ingreso es por la primera entrada en Av. Manquehue y se ubica en la zona deportiva. La pista de hielo del Parque Araucano incluso tiene ayudantes para aquellos que están aprendiendo a patinar en hielo. Ojo, el alquiler de patines y cascos está incluido en el precio y la edad mínima es de 5 años.

También, en la comuna de Providencia, en el Parque Bustamante, a pasos del metro Baquedano de las líneas 1 y 5, se ha habilitado una pista de hielo al aire libre. El uso de la pista tiene un valor de $7.500 por hora.

Por otro lado, encontramos la pista “Cerogrado” en MallPlaza, la que ofrece una gran forma de entretenimiento en patinaje en varias localidades. Su precio depende del día de la semana, el horario, y la duración del pase de entretenimiento.

  • Dónde: muchos lugares
    • Parque Araucano
    • Parque Bustamante, frente al Café Literario
    • Cerogrado en MallPlaza: Arauco Maipú, Concepción, Plaza Vespucio, y Puerto Varas
  • Precio:
    • Parque Araucano: $7.500
    • Parque Bustamanete: $ 7.500
    • Cerogrado en Malls: $7.500- $13.000

Más Información: Sitio Web de Cerogrado

Pista de patinaje en hielo en Parque Araucano
Fuente: Municipalidad de Las Condes

Parque Aventura

Parque Aventura es un lugar especial para que los niñas, niños y adolescentes aventureras/os pongan a prueba sus habilidades. Ubicado al pie del Cerro San Cristóbal, también es un lindo lugar para experimentar la naturaleza. Tus hijos e hijas pondrán a prueba sus habilidades en una variedad de desafíos: Puente Colgante, Canopy, Muro de Escalada y Salto al Vacío, y otras actividades. También es fácilmente accesible desde la estación de metro Pedro de Valdivia.  Un detalle muy importante a tomar en consideración es que Parque Aventura sólo está abierto los fines de semana.

  • Cuándo: Fines de Semana
  • Dónde: Av. El Cerro 610, Providencia, Región Metropolitana
  • Precio: $4.000 – $14.900

Más información: Web Sitio de Parque Aventura

Fuente: Parque Aventura Turistik
Fuente: Parque Aventura Turistik

Zoológicos

Hay varios zoológicos grandes alrededor de Santiago, los que fueron cerrados temporalmente por la pandemia, pero ahora están abiertos y listos para los visitantes. Si a tus hijos e hijas les encantan los animales, ir a un zoológico podría ser la actividad perfecta para tu familia.

Algunas de las opciones a conocer son:

  • Zoológico Nacional- Parque Metropolitano
  • Buin Zoo- Ruta 5 sur kilómetro 32 Camino longitudinal sur 01730 Buin, 9500000, Región Metropolitana
  • Granja Educativa- Cam. Las Parcelas 17, Isla de Maipo, Región Metropolitana
  • Granjaventura- Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 11095, La Reina, Región Metropolitana

Precios

Más información:

Nueva jirafa en Zoológico Nacional de Chile
Fuente: Parquemet
Cría de Serval en Buin Zoo
Fuente: Buin Zoo

Parque Bicentenario de la Infancia

Incluso en invierno, el Parque Bicentenario de la Infancia es una manera excelente de entretener a los niños, niñas y adolescentes ya que cuenta con diversas áreas de juegos creativas y muchas otras cosas que te pueden sorprender. ¡Incluso la cerca perimetral del parque es un área de juegos para los más pequeños! Este es un hermoso lugar para que tus hijos e hijas, jueguen en un entorno natural.

Más allá del parque, hay una cafetería, un sendero al Zoológico Nacional, y el funicular.

Parque Bicentenario de la Infancia
Fuente: Entrekids

¡Esperamos que te hayan gustado estas ideas de actividades! Si haces esta actividad con niñas/os, ¡nos encantaría verlo! Además, puedes descargar las actividades sobre los derechos de los niños que hemos preparado para ti.

Asegúrate de compartir con nosotros en Facebook etiquetándonos @gnchile y en Instagram @gn.chile

Las redes de GN Chile

Sigue leyendo

Entradas relacionadas

Oportunidad de empleo – Coordinador/a de Alianzas Corporativas

Buscamos una persona para el desarrollo de recursos por medio de donantes corporativos y fidelizará el compromiso económico de las mismas a largo plazo, y coordinará postulaciones a fondos concursables contribuyendo al cumplimiento de los objetivos globales de captación de fondos de la organización.

Recibe nuestras novedades