Alianzas, herramienta para aumentar el impacto

Comparte los #BuenosCambios

Como sociedad globalmente nos hemos impuesto como tarea tener un desarrollo sostenible para el año 2030. Esto significa ser capaces de satisfacer nuestras necesidades sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades. Para lograr esto necesitamos avanzar en términos económicos, ambientales y sociales.

Las personas y los gobiernos del mundo han tomado consciencia de este desafío y están desarrollando diversas acciones para cumplir la meta propuesta. Desde iniciativas medioambientales, el nacimiento de corporaciones y fundaciones sociales, hasta la creación de empresas que priorizan un trato justo con sus empleados y tienen consciencia medioambiental.

Pero es difícil lograr el cambio trabajando de manera individual, debemos entender que para hacer cambios reales tenemos que trabajar en conjunto. Es por esto que uno de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) es el de alianzas para lograr los objetivos, ODS 17. Estas no solo permiten la colaboración entre proyectos afines, sino que también permite la creación de nuevos proyectos y el fortalecimiento de sectores más débiles.

Fortaleciendo nuestra alianza con Hualañe

Este 15 de octubre Good Neighbors Chile y la Ilustre Municipalidad de Hualañé firmaron un compromiso para financiar conjuntamente la construcción de 15 puestos de comercialización para feriantes como parte del proyecto “Feria libre Esperanza Hualañé”. La organización asesorará y capacitará a las personas que estarán a cargo de los puestos. Esto no solo permitirá una nueva fuente de ingreso a familias del sector, potenciando la economía local, sino que también promoverá una producción y consumo responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *