Camión con donaciones de ayuda de emergencia volcó en Valparaíso

Comparte los #BuenosCambios

Un camión con artículos de aseo y bidones de agua volcó esta mañana en Valparaíso. El vehículo transportaba una carga de productos destinados a ayuda de emergencia de la ONG Good Neighbors Chile, destinada a las familias más afectadas por los efectos de la crisis sanitaria. 

Accidente de camión con donación en Valparaíso
imagen: @Plandevalpo

Esta mañana, en Avenida Santos Ossa con Avenida Argentina, volcó un camión que trasladaba artículos de primera necesidad a cientos de familias de Valparaíso. El conductor fue trasladado por personal del SAPU a la urgencia del Hospital Carlos Van Buren, quien afortunadamente, no presentó lesiones de gravedad. 

Esta entrega se enmarca en la campaña “Buenos Vecinos en Acción”, de la ONG Internacional Good Neighbors Chile, que ha estado entregando cajas de ayuda a miles de familias afectadas por la pandemia, en cuatro regiones del país. 

Respecto a las posibles causas del accidente, éstas serán investigadas por Carabineros. Según declaró el mayor Ariel Valenzuela de la 3ra Comisaría de Valparaíso, se trata de una ruta correctamente señalizada para evitar accidentes debido al exceso de velocidad. Agradecemos la rápida acción de Bomberos y la Municipalidad de Valparaíso, quienes acudieron al lugar del accidente para levantar el vehículo y retirarlo de la ruta, y evitar más riesgos por derrame de combustible. 

Sergio Laurenti, Director Nacional de Good Neighbors Chile dijo “Lo más importante es que no hubo desgracias personales que lamentar. Esta carga es parte de la ayuda urgente destinada a más de 600 familias en Valparaíso. El monto estimado de pérdidas está avaluado en aproximadamente 12 millones de pesos, que fueron obtenidos por donaciones de individuos y empresas que nos están ayudando. Gracias a la ayuda de la comunidad estamos distribuyendo unos 100 millones de pesos en alimentos, mascarillas y artículos de higiene. Este lamentable accidente representa un gran retroceso en la ayuda, que debe seguir fluyendo”.

Good Neighbors Chile seguirá apoyando a más familias con la ayuda de la comunidad. Hoy no podremos entregar toda la ayuda que habíamos preparado, pero seguimos recibiendo donaciones en la web www.buenosvecinos.cl/ayudahoy; esta ayuda es indispensable y continuará siéndolo en los próximos meses.

1 comentario en “Camión con donaciones de ayuda de emergencia volcó en Valparaíso”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *