El desarrollo sostenible, el nuevo desafío de la educación.

Comparte los #BuenosCambios

Uno de los desafíos que tenemos como sociedad en materia de educación es la diversificación de las herramientas que entregamos a nuestras niñas y niños. Debemos lograr una educación que permita el desarrollo integral de ellos como personas, enfocándonos en hacer que una de sus metas sea el adoptar un desarrollo sostenible. 

Esto significa que ellos deben conocer que son los derechos humanos, entender en que consiste la igualdad de género, rechazar la violencia y respetar y valorar la diversidad cultural.

Uno de los medios para lograr esto es el desarrollo artístico de los niños. El arte no solo permite a niñas y niños expresarse, sino que también les entrega un medio por el cual pueden representar su vida cotidiana, ayuda a fomentar su creatividad, genera empatía y desarrolla una apreciación de las diferentes culturas.

Ceremonia de cierre Taller escolar Fomentando al Arte

Por esto Good Neighbors Chile realiza el taller escolar Fomentando al Arte, en donde se les otorga a niñas y niños las herramientas y guías necesarias para expresarse artísticamente mediante la música y el cine. Otorgándoles un espacio para la creatividad, en el cual pueden verse reflejados en su propia obra.

Este jueves 3 de octubre tuvo lugar el cierre del ciclo de talleres anual en una ceremonia final, en esta las niñas y los niños que participaron del taller recibieron un reconocimiento y presentaron sus obras al público asistente.

Asegurar que ellos puedan desarrollarse bien es trabajo de todos. Si quieres apoyar esta y otras iniciativas, puedes donar aquí.

Foto grupal de los participantes de los talleres de Fomentando el Arte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *