COMUNICADO – Volviendo al colegio: Seguro, gradual y voluntario

La ONG Good Neighbors Chile toma con cautela los anuncios del Gobierno respecto al retorno a clases presenciales, que está siendo implementado desde el 1 de marzo. En respuesta a esta disposición la ONG ha lanzado una campaña que busca mejorar las condiciones de retorno al colegio, proveyendo materiales de protección e información a estudiantes y familias, especialmente en zonas de alta vulnerabilidad.

La nueva campaña concientiza por medio de las redes sociales, dando acceso a una Guía Familiar para el retorno seguro, gradual y voluntario; y la posibilidad de donar para la compra de kits individuales que se distribuyen a estudiantes. En su justificación para la iniciativa, Good Neighbors Chile señala “Las miradas sobre el tema son diversas y responden a muchos intereses: por supuesto, el bien superior de las niñas y niños, que es una preocupación primordial de madres, padres y la familia; el avance del proceso educativo y la generación de oportunidades; las necesidades socioafectivas; y aún las presiones políticas y económicas. En todas hay elementos de riesgos y beneficios”.  

 “Cuando el retorno al colegio ocurra, no debe ser a cualquier costo. Es importante que sea un proceso seguro, gradual y voluntario, que acompañe y vaya al ritmo de las buenas prácticas sanitarias, el avance del programa de vacunación, y el desarrollo de protocolos que realmente se pongan en práctica. Esto último es problemático en muchos lugares con alta vulnerabilidad, donde las familias y las comunidades tienen menos posibilidades para protegerse y mantener las condiciones necesarias de protección ante el virus- Hacer posible un retorno seguro, gradual y voluntario es una responsabilidad compartida por todos y todas. Cuidar al prójimo es irrenunciable” dijo Sergio Laurenti, director ejecutivo de Good Neighbors Chile. 

La organización pide precaución, sin apresuramiento, con certezas probadas de la efectividad de las medidas, que pongan al centro la perspectiva de los derechos humanos y el bien superior de niñas, niños y adolescentes. 

Participe en la campaña: https://goodneighbors.cl/retorno-seguro-clases/

Conoce más sobre nuestro trabajo en: www.buenosvecinos.cl

Para más información:

Leslie Pastén – Equipo de Comunicaciones
Tel. +56 9 8556 0015
lpasten@goodneighbors.cl

Descarga la Guía familiar

para el retorno seguro, gradual y voluntario

Al completar y enviar tus datos recibirás en tu email un enlace para descargar una copia digital de “Volviendo al Colegio”. Por las dudas, revisa en la carpeta Spam

Los campos marcados con * son requeridos.

Tus datos están protegidos. Good Neighbors Chile usará estos datos para enviarte información sobre esta y otras actividades con impacto. Puedes acceder, rectificar o suprimir los mismos si lo deseas. Consulta nuestra Política de Privacidad.

DEMUESTRA TU COMPROMISO, SACA LA VOZ
#Porlainfancia

Regístrate y te informaremos de qué hacemos por la infancia y cómo puedes colaborar

Al firmar, aceptas nuestra política de privacidad. Recibirás información sobre esta y otras actividades con impacto. Podrás dar de baja el servicio cuando quieras.

¡No te vayas sin buenas noticias!

Llena tu buzón de inspiración, consejos para ser un Buen/a Vecino/a en tu comunidad y materiales que te ayuden a compartir #BuenosCambios.