Escucha Mi historia #encasa

La pandemia COVID-19 ha provocado grandes cambios en la vida de niñas y niños. La misión de Escucha mi Historia #EnCasa es ofrecer material educativo útil para que padres, madres y cuidadores aporten al desarrollo y bienestar de niñas y niños durante el confinamiento. Hoy, construyamos un espacio para acercarnos y ayudarlos a entender lo que están sintiendo.

Inhala y exhala

Cuando sentimos ansiedad, ira o agotamiento, la respiración consciente es una de las herramientas más efectivas para volver a la calma. Guía a las niñas y niños de tu entorno y practiquen este sencillo ejercicio de relajación juntos.

#Actividades

Escucha mi Historia, primera infancia

Para comprender a niñas y niños es necesario adaptarse a su desarrollo cognitivo. Escucha mi Historia Primera Infancia es un material educativo para acompañar a niñas y niños de 0 a 3 años que han enfrentado un episodio difícil e inesperado (incidente crítico) a través de la contención, el juego y los afectos.

Escucha mi Historia

Escucha mi Historia es un libro de actividades para niñas y niños de 4 a 12 años que han vivido una situación de crisis, como la actual emergencia sanitaria. Por medio del diálogo y la contención, buscamos conocer sus experiencia mediante distintas actividades y contribuir positivamente a su bienestar emocional.

Jugando en el hogar

El juego es una de las mejores formas de conectarnos con las niñas y niños de nuestro entorno. Hoy, niñas y niños pasan mayor tiempo en casa, destina un espacio del día para entregarles toda tu atención y realizar alguna de estas actividades juntos.

#Somoshéroes

La creatividad y empatía de niñas y niños para proponer soluciones es sorprendente.  Hoy, buscamos a los héroes de esta crisis sanitaria.

¿Cómo le ganarías al COVID-19?. Envíanos el mejor dibujo de los héroes de tu casa y mostremos el poder que tienen niñas y niños para construir un mundo mejor.

Dibuja y transfórmate en el héroe/heroína de esta pandemia

Descarga la plantilla, dibuja tu viñeta y pídele a una persona adulta que nos envíe una foto con tu dibujo. No importa si no puedes imprimir la plantilla. Tu dibujo es lo más importante.

Sube su dibujo

Los dibujos enviados serán revisados y aprobados por el equipo de Good Neighbors antes de ser publicados en la web.

La galería

La creatividad y empatía de niñas y niños para proponer soluciones es sorprendente. Estos son algunos dibujos realizados durante la aplicación de Escucha mi Historia en los meses de estallido social. ¿Qué hubiesen hecho ellas y ellos para solucionar el conflicto? Hoy, buscamos a los héroes de esta crisis sanitaria.

Escucha mi Historia: Un libro de actividades para la niñez en contextos de crisis

“Escucha mi Historia”, el libro que entrega apoyo a niñas y niños en contextos de crisis