reciclamos, por un mundo más sustentable

Medio ambiente

0
estudiantes
0
proyectos sociales
0
familias

Actividades destacadas

Promovemos el desarrollo sostenible como los procesos que pueden satisfacer las necesidades actuales de la humanidad sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones. Nuestro esfuerzo educativo se enfoca en el manejo de residuos y se reciclaje.

Reciclatones

Los estudiantes de los establecimientos educacionales públicos de Valparaíso fueron parte del compromiso que impulsamos para el mejoramiento de la calidad del medio ambiente de la comuna a través del reciclaje. De esta forma, 16.555 estudiantes lograron reciclar un total de 13.254 KG de residuos (PET, cartón y papel) que fueron recolectados durante las 3 reciclatones organizadas por la ONG y con el apoyo de la Corporación Municipal de Valparaíso.

Centro de Educación Medioambiental

El proyecto "La Joya de la Naturaleza" cuenta con las instalaciones de un centro educativo construido de manera sostenible. Aquí se imparten talleres pedagógicos en temáticas de educación medio ambiental, educación para la paz, y prevención del consumo problemáticos de alcohol y drogas. Un total de 444 estudiantes pertenecientes a 52 establecimientos públicos de la comuna visitaron el centro en 2019. El proyecto se complementa con un domo educativo móvil.

Su futuro

se decide hoy  lo decides tú

$10.000 al mes aseguran que más niñas como Julia puedan acceder a una educación de calidad.

¿Qué hacemos?

“Necesitamos hacer cambios para conservar el medioambiente, ya que nos brinda recursos esenciales para nuestro día a día, como el cultivo de plantas y vegetales. 

Cambiar nuestras conductas es una de las herramientas más útiles para cuidar el planeta. Si partimos nosotras y nosotros en nuestras casas y organizamos a nuestras comunidades, el impacto que podemos lograr en nuestro barrio, comuna y país puede ser enorme”

Madelaine Taiba

Educadora
Medio Ambiente Sostenible

Manualidad de la Madre Tierra y el Cambio Climático

¿Está buscando una actividad divertida para niñas y niños que también les ayude a desarrollar su mentalidad ecológica y su amor por la Madre Tierra? Entonces, ¡tenemos la actividad perfecta para ti! El equipo de Babysits nos ha compartido esta manualidad de la Madre Tierra siguiendo estos sencillos pasos.

Leer Más >>