reciclamos, por un mundo más sustentable

Medio Ambiente

Derecho a la libertad de expresión

Generamos acciones dirigidas a promover la conciencia ambiental mediante programas educativos en las escuelas de Valparaíso y jornadas de reciclaje comunitarias, fortaleciendo la gestión municipal de manejo de residuos.

Valparaíso, La Joya de la Naturaleza

Empoderamos a estudiantes para que cuiden el medio ambiente, fomentando hábitos de orden, limpieza y respeto por el entorno. Durante el 2022, Se formaron 73 estudiantes como líderes en reciclaje para sus comunidades escolares e implementaron un proyecto según los aprendizajes adquiridos en los talleres impartidos por Good Neighbors.

Huertos Personales Online

El proyecto de Huertas personales tiene por objetivo promocionar la alimentación sustentable y el auto cultivo por medio del aprendizaje a distancia para preparar y construir su propia huerta en el hogar.

Reciclatones

Los estudiantes de los establecimientos educacionales públicos de Valparaíso fueron parte del compromiso que impulsamos para el mejoramiento de la calidad del medio ambiente de la comuna a través del reciclaje. De esta forma, 16.555 estudiantes lograron reciclar un total de 13.254 KG de residuos (PET, cartón y papel) que fueron recolectados durante las 3 reciclatones organizadas por la ONG y con el apoyo de la Corporación Municipal de Valparaíso.

“Necesitamos hacer cambios para conservar el medioambiente, ya que nos brinda recursos esenciales para nuestro día a día, como el cultivo de plantas y vegetales. 

Cambiar nuestras conductas es una de las herramientas más útiles para cuidar el planeta. Si partimos nosotras y nosotros en nuestras casas y organizamos a nuestras comunidades, el impacto que podemos lograr en nuestro barrio, comuna y país puede ser enorme”

Madelaine Taiba

Educadora
Medio Ambiente Sostenible

¿Hacemos un avión de juguete?

¿Tienes una botella de agua de plástico por ahí sin utilizar? ¿Unos cuantos trozos de papel? Entonces, puedes divertirte haciendo esta rápida y fácil manualidad de aviones para niños y niñas.

Leer Más >>