Participamos en Cabildo de Niñas y Niños en Cerro Navia

Comparte los #BuenosCambios

Con el objetivo de abrir instancias que promuevan el diálogo, la participación y la contención de niñas, niños y adolescentes en el contexto socio-político de Chile, la oficina de la Niñez de la Municipalidad de Cerro Navia está desarrollando cabildos en 8 territorios para prevenir y responder a posibles vulneraciones de derechos, fortalecer a las familias e incentivar su participación democrática.

Este viernes 22 de noviembre participamos del 2do Cabildo de niñas y niños en Cerro Navia, un espacio para conocer la situación actual de la niñez en el territorio, reflexionar sobre la crisis socio-política y, principalmente, escuchar las propuestas de niñas, niños y adolescentes para construir una sociedad donde se garanticen sus derechos.

La actividad, realizada en alianza con la Oficina de Niñez de la Municipalidad de Cerro Navia, World Vision y Good Neighbors, reunió a más de 20 niñas y niños de 3 a 12 años de edad. quienes trabajaron en dinámicas participativas creando sus propias pancartas. En ellas, tuvieron la oportunidad de plasmar sus experiencias y, sobre todo, hacer un claro llamado a avanzar hacia una sociedad con igualdad de oportunidades y derechos.

Estamos convencidos de que la opinión de NNA es clave para avanzar hacia un Pacto Social comprometido por el desarrollo igualitario de la niñez. Seguiremos promoviendo actividades que las/os hagan partícipes del proceso y disminuyan el impacto en la población infanto- juvenil en contextos de crisis. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *