En el evento, realizado en el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, los y las participantes no solo presentaron robots construidos con kits LEGO® Education, sino que también demostraron cómo la tecnología puede ser una herramienta poderosa para fortalecer habilidades socioemocionales, el pensamiento crítico y la colaboración entre pares.
Tecnología con sentido: emociones que se mueven
Este año, el foco estuvo en algo muy especial: los lugares significativos para cada grupo dentro de su territorio. ¿Cómo se traduce eso en robótica? Cada equipo construyó una alfombra temática con un recorrido personalizado para su robot. A medida que este avanzaba, representaba espacios que forman parte de sus historias —como una plaza, un colegio o un río cercano— y las emociones que estos sitios les evocan: alegría, calma, nostalgia… ¡fue realmente emocionante!
Además de los robots, cada equipo diseñó un mapa gráfico que mostraba los puntos clave de su comunidad, integrando las emociones exploradas durante el proceso. Fue una forma única de conectar lo técnico con lo humano, y eso es justamente lo que buscamos con este programa: que niñas, niños y adolescentes puedan aprender desde su realidad, con herramientas significativas y transformadoras.
Celebramos el talento de estudiantes de todo Chile
“Los talleres de robótica y otros programas que ofrecemos entregan oportunidades innovadoras que fortalecen la educación tradicional. Por ejemplo, es más atractivo descubrir los principios del movimiento con un robot que leerlos en un libro”, señaló Sergio Laurenti, Director Ejecutivo de Good Neighbors Chile.
Al finalizar, cada estudiante recibió un reconocimiento por su participación, destacando su creatividad, esfuerzo y compromiso. Porque en GN Chile creemos que el talento está en todas partes, solo hay que darles la oportunidad y el espacio para que brille.
 
															 
															 
															 
				























